Lectura del Mes – Julio 2025

“La existencia será mejor sin atrasos del proceso evolutivo”

Siempre que nos referimos a grandes espíritus, como ejemplo Luiz de Mattos, Luiz Thomaz y Antonio Cottas, no podemos dejar de enaltecer la grandiosa obra espiritualista que realizaron, dejando a la humanidad una filosofía de vida fortalecedora y esclarecedora y por eso mismo libertadora de dogmas y creencias, como es el Racionalismo Cristiano.

Esos espíritus están en campos astrales diáfanos o de luz Purísima, en razón de los altos niveles de desarrollo evolutivo que poseen. Continúan trabajando por la humanidad, pero cómo describir en palabras ese trabajo, tan eclipsado por el materialismo absorbente que existe en este planeta?

Por tal motivo, ellos vibran intensamente en favor de los seres humanos, por su progreso y bienestar material y espiritual, una vibración constante e igualitaria permanentemente dirigida a todas las emanaciones de la inteligencia Universal en condición de espíritus en posesión de un cuerpo físico a cada vivencia en la Tierra.

Son vibraciones adecuadas a la grandeza del mundo de escolaridad Tierra, o sea, al valor de los minerales, a la exuberancia del reino vegetal, al instinto de sobre vivencia de los animales irracionales, a las virtudes y fragilidades de los seres humanos, porque hay, en los campos superiores de la espiritualidad, una comprensión más amplia de todo lo que ocurre en el Todo Universal, de la influencia de las trascendentales leyes evolutivas, del potencial evolutivo existente en el planeta. En razón de tanto, nos detendremos especialmente en la magnitud de la vida espiritual en estas oportunas consideraciones.

Existen infinitas combinaciones de niveles relacionados a la evolución espiritual, confiriendo a las personas características propias en razón de los naturales atributos que ya desenvolvieron. Se observan, así, comportamientos y visiones distintas sobre la vida y esa diversidad es lo que torna tan rica la experiencia humana. Es preciso aprovechar esa experiencia, reteniendo en la personalidad las buenas enseñanzas que ella proporciona.

De ese modo, no se dejen tomar por emociones intensas, principalmente las resultantes de máculas humanas, sea visto los procedimientos injustos y las acciones inadecuadas del día a día de las personas. Quien hace mal uso del libre albedrío comete desvío de conducta, porque recorre una sinuosa y estrecha bifurcación en el largo y rectilíneo camino de la evolución.