Lectura del Mes – Enero 2026

“El Camino seguro es el de la espiritualidad”

Humberto Rodrigues

A los preciados militantes espiritualistas, a los estimados asistentes y a todos los que colaboran con pensamientos firmes y bien dirigidos como polos de atracción para las Fuerzas Superiores, expresamos nuestros sinceros agradecimientos por sus honrosas presencias en esta histórica reunión pública realizada en el transcurso del 3er.Congreso Mundial del Racionalismo Cristiano.

Invitamos a todos mantener la firmeza de pasos en el camino de la evolución espiritual, recordando que nadie está exento de cometer errores en el plano físico. Las dificultades humanas permanecen semejantes a lo largo de los milenios, impulsados por pensamientos y sentimientos negativos y por conductas indebidas aun no superadas, como la ambición, envidia, egoísmo, vanidad y miedo. Esos factores perjudican el raciocinio y generan incomprensiones, disputas y guerras, que cambian en la forma y conforme al periodo histórico, pero no en cuanto a la esencia de las razones y de los impulsos.

La humanidad aun necesita de enseñanzas espiritualistas consistentes, como las del Racionalismo Cristiano. Predomina, en muchos ambientes, una orientación materialista que incentiva una vida competitiva y consumista, moldeada por modelos sociales y culturales difundidos mundialmente. Sin embargo es innegable el avance espiritual de la humanidad, que impulsa el desarrollo tecnológico y científico, facilita la vida práctica y contribuye para la amplia divulgación del Racionalismo Cristiano.

Así, todos los que colaboran conscientemente, vibrando pensamientos equilibrados y orientando la voluntad para el bien, ofrecen valiosa contribución a los seres humanos, especialmente en la formación de niños y jóvenes más espiritualizados, por lo tanto más tolerantes y empáticos, capaces de promover transformaciones sociales profundas.

Así, preciados asistentes y militantes espiritualistas, manténganse firmes y disciplinados en lo cotidiano, dedicándose al estudio de la espiritualidad y al mejoramiento personal y colectivo. De esa forma cumplirán  los deberes espirituales asumidos en sus campos de estadio evolutivo antes de tomar posesión de los cuerpos físicos.

Caminen siempre con determinación. La filosofía racionalista cristiana continuará a expandirse, difundiendo sus enseñanzas alrededor del mundo. La espiritualidad es el único camino seguro para una vida equilibrada que garantiza el progreso material y el crecimiento espiritual buscados por todos en la existencia terrena.

Traducción al español por Adelina González Bermúdez