“Asumir, con buenos pensamientos cualquier obra solidaria”
La gente en general tiene muy mala visión de la vida hoy en día, debido a la gran cantidad de noticias negativas o falsas difundidas por los diversos medios de comunicación y redes sociales a nivel mundial.
Se constata una avalancha de informaciones sobre actos de violencia personal o colectiva, sobre tragedias naturales o provocadas por descuidos o por irresponsabilidades de los seres humanos, de relatos falsos para causar sensacionalismo sobre temas polémicos o provocar intranquilidad a las personas incautas. Infelizmente, esa triste realidad es agravada en muchos lugares en el mundo por falta de enseñanza escolar calificada y condiciones eficaces de seguridad y salud publica, entre otros significativos factores que dificultan la percepción y el análisis de esos acontecimientos.
Los hechos señalados son casi siempre resultado de variados intereses, como, por ejemplo, el de las influencias políticos electorales y el de ganancias publicitarias, muchas veces colocados por delante del bienestar de las personas. Es claro que ellas quieren mantenerse informadas, saber lo que ocurre alrededor del mundo, pero deben buscar informaciones en fuentes confiables, sin jamás ligarse emocionalmente a cualquier tipo de noticia, para que no vibren pensamientos o manifiesten sentimientos negativos. Y la rebeldía, el resentimiento y el miedo muestran y solo agravan las consecuencias de los hechos que leen y oyen en razón de la ley evolutiva de atracción, que potencia sus efectos negativos.
Por otro lado, existen muchas cosas buenas en este mundo, bastando apenas ligarse con interés. Es que la fuerza de la naturaleza muestra mucho bien cuando alguien está en contacto con ella y siente el calor vigorizante del Sol a irradiar la atmósfera terrestre y a todos los seres vivos que implica, lo que confirma el canto de los pájaros.
Es preciso también enaltecer y divulgar las acciones constructivas y solidarias dirigidas para la práctica del bien, en favor de los semejantes que necesitan de amparo, así como preservación del medio ambiente con la protección incondicional del suelo, de la flora y fauna y para tantas otras iniciativas necesarias al progreso material y al crecimiento espiritual de la humanidad.
Por tanto, existe mucho trabajo de solidaridad a ser realizado por seres dispuestos a gestos de desprendimiento y renuncia en beneficio del prójimo. Para eso, sin embargo es importante que tengan disciplina de pensamientos, que sepan pensar de manera elevada a fin de tener buena asistencia espiritual, como, también mantener la necesaria serenidad para enfrentar y vencer las dificultades que siempre surgen en el día a día, sin olvidar de mantener hábitos saludables en el vivir, siendo la alimentación nutritiva y la práctica de actividades físicas ejemplos significativos.
No obstante todas esas recomendaciones, aconsejamos aun el estudio reflexivo del libro Racionalismo Cristiano en su 46ª edición, pues el conocimiento de la vida real es un proceso continuo de estudio y reflexión, para que puedan convivir adecuadamente con todo lo que se informa de bueno y negativo debido a intereses a veces escuchados, a veces contradichos y de esa forma, puedan tener una vida tranquila y llena de realizaciones útiles y honestas.
Traducido al español por Adelina González Bermúdez