Lectura del Mes – Enero 2022

Usted es parte de la Inteligencia Universal, espíritu en evolución en un cuerpo físico

Innumerables seres humanos desconocen por completo que son emanaciones de la Inteligencia Universal, ignoran que son espíritus en evolución en la Tierra en posesión de un cuerpo físico.

Entonces, ¿cómo hacer con que esas personas comprendan lo que es la evolución propiamente dicha y lo que son las trascendentes leyes evolutivas? O ¿que  se vuelvan para el perfeccionamiento de los atributos innatos y el uso correcto de las facultades espirituales, siendo que desconocen su composición astral y física?

Las personas que no tienen el esclarecimiento espiritual que el Racionalismo Cristiano defiende, divulga y practica en las casas racionalistas cristianas, normalmente viven inclinadas hacia la materialidad. Buscan, solamente, los placeres inmediatos y, así , intentan obtener, siempre más anhelos y bienes materiales y por cualquier medio, muchas veces deshonestos.

Aun bajo el yugo exclusivo de la visión materialista respecto al vivir terreno, existen personas que procuran tener proyección social, intelectual o política y aquellas que poseen todavía una carente capacidad de raciocinio sobre las cosas de la vida. Con ese tipo de comportamiento el mejoramiento espiritual es precario tornándose ineptas para lidiar con las adversidades.

Justamente por faltarles la visión espiritualista sobre los reales propósitos de la vida, gran parte del conjunto humano es incapaz de enfrentar con éxito las dificultades naturales del vivir, como las calamidades públicas, de que es ejemplo destacado y lamentable la pandemia con que el mundo se enfrenta en este momento.

Las conductas inadecuadas y la falta de interacción saludable en las relaciones, sumadas a las ambiciones desmedidas que solo visan ganancias ilícitas, mismo delante de las desgracias humanas que provocan, todo eso, crea los tristes cuadros de miseria moral que se observan por todo lados, pues los seres humanos distantes del esclarecimiento espiritual no consiguen pensar en lo colectivo. Por ser vanidosos o egoístas, asumen actitudes visando solamente sus intereses ilusorios y mezquinos.

Las personas movidas por la vanidad o por egoísmo son las mismas que quieren siempre imponer sus ideas, aunque no estén preparadas para dar opinión sobre lo que hablan o criticar aquello que es propuesto de benéfico sin ofrecer en cambio una mejor solución. Por esa razón, muchos desatinos son cometidos en el momento actual, en que el sentimiento de miedo, desesperación y de tristeza de un lado y del otro, la voluntad de ganancia fácil asolan a mucha gente.

Los pensamientos sentimientos inadecuados resultantes de radicalismos crean corrientes vibracionales negativas que penetran y recorren la atmósfera fluídica de la Tierra, interfiriendo en el raciocinio, en el dominio propio y en la voluntad de las personas. Eso dificulta o mismo impide que aquellas personas devastadas por reveses tomen decisiones coherentes y correctas en el sentido de que las adversidades sean superadas.

Entonces preguntamos: ¿cómo acabar con las situaciones de pánico para unas personas y de rebeldía para otras? Respondemos: no hay otra salida que no sea la del esclarecimiento espiritual proporcionado por el Racionalismo Cristiano y, en razón de eso,  ser llevado a todos lo lugares, incansablemente.

La filosofía racionalista cristiana debe estar disponible a los seres humanos en general, utilizando las casas racionalistas cristianas en el ámbito mundial y los medios sociales propios, sea por la palabra escrita o por la conversación coloquial, pues la humanidad necesita de sus amplias enseñanzas, para conducirse en la vida con más aciertos que errores.

Sin embargo no podemos decir que solamente cosas negativas son vistas en este momento de convivencia con una enfermedad infecto contagiosa de carácter pandémica. Muchas acciones de solidaridad humana fueron tomadas, como el ejemplo brasileño de ir a las calles en los grandes centros urbanos a distribuir entre las personas carentes: alimentos, ropas, materiales de higiene y otros bienes de consumo inmediato, a pesar que el nivel medio de pobreza ha aumentado en el ámbito global, por causa de los acontecimientos que resaltamos y de los inaceptables preconceptos étnicos, sociales, culturales y religiosos existentes en el mundo.

El estado de carencia material y espiritual en que las poblaciones viven convoca a los racionalistas cristianos al trabajo presencial, sean los integrantes de su militancia espiritualistas, sean los asistentes asiduos de las reuniones públicas realizadas en las casas racionalistas cristianas, pues que estos ya conocen de forma satisfactoria los conceptos y principios de nuestra filosofía de vida y, por esa razón en ellos también se apoyan las Fuerzas Superiores, porque todos saben muy bien cuanto son importantes al participar en nuestras actividades.

No podemos posponer ni un minuto más lo que debe ser hecho en beneficio de la humanidad. Sin embargo, cumplir las medidas sanitarias y la legislación de cada país en que están situadas nuestras Casas, así como las normas disciplinarias para la realización de reuniones públicas presenciales y virtuales establecidas por la Sede Mundial son obligaciones de todos, a fin de que las acciones espiritualistas y administrativas ocurran con la necesaria seguridad y eficacia.

Finalmente, queremos registrar y enaltecer la determinación, el empeño y la voluntad, tanto de militantes como de asistentes, al promover las reuniones públicas a distancia y de participar durante los meses en que fueron realizadas y expresar que las Fuerzas Superiores, como siempre hacen, trabajan día a día en el sentido de fortalecer, esclarecer y espiritualizar a los seres humanos, sea de forma presencial o virtual

Traducido al español por Adelina González Bermúdez