Lectura del mes – marzo 2008

COMUNICACIÓN DOCTRINARIA DE LUIZ DE MATTOS

No hay seres perfectos en la Tierra. Cuando la persona quiere  modificarse para mejor pasa a caminar firme, raciocinando con acierto, para encontrar la solución de los problemas difíciles, ocasionados muchas veces por ella misma. Por eso, el ser humano debe perfeccionarse dentro de los principios racionalistas cristianos, reparando sus incorrecciones.

Hay mucho en que el ser humano se puede mirar: son los ejemplos, los errores de unos y otros, que sirven de lección para quien quiere aprender y adquirir mayor experiencia de vida, corrigiéndose dentro de las posibilidades que se presentan. No es necesario quedar a enumerar errores y máculas. Importante es mirar para dentro y conversar consigo mismo, con su conciencia, procurando enveredar por un camino mejor, que es el de la evolución espiritual. Pero, para eso, es preciso9 que se corrija, que luche contra las imperfecciones, luche contra si mismo y se domine, sintiendo el deber de tornarse útil, verdadero y digo de la consideración del semejante.

Las personas muchas veces no saben conquistar la propia felicidad, dejándose envolver por cosas sin valor, solamente porque les hablan al paladar, porque se sienten bien practicando el mal. Ahí es que aparece la acción maléfica del astral inferior, influenciando para que se dejen llevar por la brisa perturbadora que va envolviendo a los que desconocen la vida fuera de la materia, que desconocen lo que hay de superior en la vida. El mundo es bueno y vivir de forma correcta es importante para la evolución espiritual. Los seres humanos precisan sentir con su vibración y voluntad la riqueza espiritual que es ofrecida por el Racionalismo Cristiano a los que se conocen como Fuerza y Materia, y así cumplir sus deberes con honestidad y valor.

Quien llega a nuestras Casas, lo que acontecerá más temprano o mas tarde, muchas veces acosado por el sufrimiento, encuentra lo que desea. Continuamos luchando por el esclarecimiento de la humanidad. Estaremos siempre con las puertas abiertas, cumpliendo nuestro deber, derramando enseñamientos espiritualistas, haciendo sentir que solo deseamos el bienestar de los seres humanos.

Estudien la doctrina racionalista cristiana, para que se esclarezcan y puedan caminar siempre con seguridad, enfrentando las agruras que la Tierra presenta, procurando vivir cada vez mejor. Cuando retornaren a sus mundos de origen van a sentir la felicidad de constatar que cumplieron sus deberes condignamente.

 

 

COMUNICACIÓN DOCTRINARIA DE ANTONIO COTTAS

Bellísimos y grandiosos ejemplos dan a los semejantes los que siguen los enseñamientos del Racionalismo Cristiano! Nuestras lecciones transmiten a los seres humanos coraje y valor, para enfrentar las vicisitudes de la vida y vencerlas.

Vivir todos viven, siempre repetimos, sin embargo, saber vivir es un arte que la mayoría no cultiva, ciertamente por indolencia o indiferencia para con las cosas serias de la vida. Muchos se perturban, cuando contrariados por algo que está fuera de su alcance. Hablar poco, accionar cierto, trabajar con eficacia, luchar en los momentos oportunos por lo que quiere y por lo que precisa son armas poderosas de que los seres humanos disponen.

Frecuentar una casa racionalista cristiana, sea la Casa Jefe, una filial o un correspondiente es tomar el camino que conduce al esclarecimiento espiritual, la meta a ser alcanzada. Estudiar el Racionalismo Cristiano y practicar sus enseñamientos debe ser el objetivo de aquel cuya aspiración mayor es alcanzar en su plenitud el saber espiritualista.

Las casas racionalistas cristianas están siempre abiertas, y muchas otras se abrirán, porque la humanidad precisa de nuestras escuelas. Cuanto mayor fuere el número de ellas, mas personas llegarán al conocimiento de la vida espiritual, que representa el conocimiento de sí mismas.

Caminen en delante, no interrumpan la marcha evolutiva, no dejen de raciocinar, para no cometer errores que puedan ser evitados. No queden a la espera de que la felicidad les llegue. Los seres humanos es que deben conquistarla, venciendo barreras, superando obstáculos que encuentren en el camino, tanto en la vida material cuanto en la espiritual. Los que raciocinan accionan en el momento cierto, de acuerdo con la situación, pues reciben intuiciones de las Fuerzas Superiores, que saben atraer con sus pensamientos elevados.

Mis amigos, es esto lo que el Racionalismo Cristiano enseña. La Doctrina no pertenece a los hombres, que son apenas sus instrumentos para divulgarla en la Tierra. Ella pertenece al Astral Superior, de donde los espíritus de luz orientan e intuyen a los seres de buena voluntad, para que sepan como deben accionar.

 

Traducidas al español por Adelina González