Lectura del Mes – Diciembre 2022

Intente conocer la vida para saber defenderse

Por no saber cuan importante es entender los aspectos trascendentes de la vida, muchas personas también no saben enfrentar sus dificultades. Se rebelan contra todo y todos, se sienten solas, abandonadas o hasta desprotegidas, porque la idea de protección de supuestos entes divinos es muy fuerte entre ellas, justamente por no conocer la verdad espiritualista defendida por el Racionalismo Cristiano.

Los principios de la filosofía racionalista cristiana, cuando colocados en práctica, hacen con que las dificultades personales sean enfrentadas con más facilidad y resueltas con mayor éxito. Sin esclarecimiento espiritual, los problemas se acumulan  de tal forma que las personas no consiguen relacionarlos para darles la solución adecuada, sobre todo cuando están ligadas  a una intensa materialidad, distantes, por lo tanto, de los valores auténticos de la espiritualidad.

Es por ese motivo que invitamos a los asistentes de las reuniones públicas de las casas racionalistas cristianas a estudiar la espiritualidad, porque, al estudiarla con meditada atención, se estudiarán a sí mismos y conocerán con mayor exactitud la propia personalidad. Mediante esa auto reflexión, las dificultades por las que pasan serán mejor analizadas y resueltas de forma objetiva y clara.

Entonces, alguien puede preguntar: “¿Por qué los problemas serán solucionados con éxito? Y respondemos: porque el estudioso de la espiritualidad entenderá la razón por la cual la mayoría de las dificultades que surgen en el día a día es causada por el mal uso del libre albedrío. De la misma forma que la ausencia de las buenas relaciones en la convivencia humana es motivo de contrariedades y desentendimientos, sobre todo cuando la persona voluntariosa quiere siempre imponer su voluntad, lo que torna todo más difícil de ser solucionado.

Siendo así, es fácil también entender el porque del mal ambiente fluídico en muchos hogares, locales de trabajos y en el propio medio social. Será que alguna persona se pegunta si es la causante de las incomprensiones, de las desavenencias y de las desuniones que ocurren? Probablemente no, pues es mucho más cómodo colocar la culpa en quien está a su alrededor, ya que es difícil mirar dentro de sí  y ver que los desencuentros existentes parten de sí mismo.         

Por eso, insistimos en repetir, es muy importante estudiar el Racionalismo Cristiano, porque los estudiosos de la espiritualidad conocerán lo que realmente traen dentro de sí mismos. Todavía, ese auto análisis debe ser hecho con honestidad, sin temer hechar   fuera lo que descubrieren de errado en lo íntimo, pues la tendencia es sentir vergüenza de los sentimientos inadecuados a la buena convivencia que aún poseen y, por esa razón optan por esconderlos bajo el manto de la hipocresía, de la deslealtad o de la traición, entre otros tristes procedimientos.

Por lo tanto, transiten por el amplio y seguro camino de la espiritualidad, donde constatarán que los reveses humanos no son castigos, sino oportunidades de crecimiento evolutivo al ser superados con la práctica usual de los principios espiritualistas de esta auténtica y verdadera filosofía de vida que es el Racionalismo Cristiano.

Traducido al español por Adelina González Bermúdez