Lectura del Mes – Enero 2023

Practiquen los principios racionalistas cristianos y gocen cada minuto de la vida

Es con gran satisfacción que nos manifestamos en el día conmemorativo de los sesenta y seis años de la inauguración de la sede mundial del Racionalismo Cristiano, este imponente monumento a la libertad  abierto al público el 20 de octubre de 1956 con la finalidad de fortalecer, esclarecer y espiritualizar al género humano.

En esta Casa, como en las demás casas racionalistas cristianas en el ámbito mundial, todos siempre son muy bien venidos, todos son estimulados a conocer la realidad de los hechos trascendentes que envuelven la existencia humana, a profundizarse en el conocimiento de la espiritualidad defendida por el Racionalismo Cristiano en este mundo de escolaridad denominado Tierra, donde interaccionan billones de espíritus en posesión de un cuerpo humano a buscar intensamente su progreso evolutivo.

En esa búsqueda por conocimientos espiritualistas, las personas son incentivadas a estudiar las trascendentes leyes evolutivas y a sí mismas por medio de la auto reflexión a ser hecha diariamente, preferentemente antes de la limpieza psíquica recomendada, para que puedan acceder a los objetivos evolutivos que planificaron en sus campos de estadio espiritual y traen en el subconsciente para este plano físico al cumplir la ley evolutiva de las múltiples existencias, bien como alcanzar esas metas trazadas mediante la convivencia armónica y equilibrada proporcionada por las relaciones humanas cuando son respetadas las otras dos leyes evolutivas, la de atracción y la de causa y efecto.

Siempre afirmamos que las personas espiritualmente esclarecidas tienen una vida más tranquila, no porque estén libres de reveses y dificultades o que no precisen de luchar por la sobre-vivencia, no porque el Racionalismo Cristiano les diga lo que deben hacer, una vez que nuestra filosofía espiritualista enaltece el respeto al libre albedrío. La tranquilidad existe en razón de estar mejor preparadas para todo enfrentar y superar en la vida, por tener sus consciencias iluminadas por el conocimiento de la vida espiritual y por los aprendizajes  que el día a día les proporciona.

En la medida que se espiritualicen, las personas pasan a intercambiar experiencias entre sí: las que saben más enseñan a las que saben menos lo que aprendieron de otras con mayor vivencia, procurando mantener la tolerancia, la solidaridad, la fraternidad, el respeto mutuo. Para ellas, la diversidad de niveles de adelantamiento evolutivo no justifica las intolerancias y agresividades tan comunes en la convivencia humana, especialmente por parte de aquellas con poco esclarecimiento.

Al entrar en contacto con la propia esencia espiritual que traen en lo íntimo, las personas consiguen observar la belleza de la vida, que nada más es de que la Fuerza Creadora a incitar todas las formas de vida en los diversos dominios de la naturaleza. Es por tener ese conocimiento existencial que se muestran seguras de sí mismas al vibrar la fuerza del pensamiento y ejercitar el poder de la voluntad en la práctica del bien, con la certeza de que crecen espiritualmente al tener ese procedimiento honrado.

Siendo así, en esta fecha festiva, sugerimos que todos estudien y pongan en práctica los principios racionalistas cristianos, También  no dejen de aprovechar cada minuto de sus vidas, asimilando las enseñanzas que están en todas las vivencias.


Traducido al español por Adelina González Bermúdez