Lectura del mes – febrero 2009

DOCTRINACIÓN DE LUIZ DE MATTOS

Se abren las puertas de las casas racionalistas cristianas para dar entrada a los que buscan algo para su bienestar o para auxilio de sus dolores morales.

Siempre encuentran militantes solícitos y alegres para recibir a todos. Vengan y esclarézcanse. El esclarecimiento espiritual da salud al cuerpo y alimento al alma, esa alma que es tan olvidada por tanta gente. Se preocupan apenas con cosas de orden material y viven para ellas, despreciando los asuntos de naturaleza espiritual.

Para tener días mejores, queremos que los seres humanos de concienticen de sus responsabilidades y caminen firmes en este mundo, sabiendo lo en el hacen. La vida, para los que saben vivirla, es riqueza espiritual. Así siendo, lo importante es saber conducirse correctamente, para poder aprovechar bien la estadía en la Tierra.

Preparamos a los seres humanos para la vida cotidiana, mostramos como superar el sufrimiento. ¿Sufrimientos, quien no los tiene? Son producto del propio vivir. Todo lo que pasan en este mundo es necesario, para corregirse, reeducarse. Precisan verificar si están ciertos o errados mirando dentro de si mismos, y así librase de las malas influencias, que surgen de pensamientos mal conducidos. No piensa bien quien censura al semejante, quien apunta defectos sin evitar los propios.

Enseñamos a través de la palabra escrita y hablada. El estudio da base profunda a quien sabe leer, pues leer es algo mas de que pasar los ojos por las páginas de los libros. Por eso, aconsejamos que lean con atención los libros editados por la Doctrina, y se esclarezcan. A través de las doctrinaciones oídas en las casas racionalistas cristianas, los asistentes que a ellas comparecen se hacen conscientes de sus deberes como seres en evolución espiritual. Todavía, alertamos que no basta venir a nuestras Casas apenas en la certeza de que, pasando por la limpieza psíquica, alejan la mala asistencia espiritual. Es preciso poner en práctica lo que aprendieren, atendiendo a todas las obligaciones, procurando ser útiles a los semejantes.

Como mano amiga que se extiende para erguir a alguien que precisa socorro, como hacen los militantes que trabajan en nuestras Casas, las Fuerzas Superiores comparecen a las corrientes fluídicas en ellas formadas, derraman sus efluvios purificadores e irradian intuiciones benéficas, ayudando a los asistentes a resolver sus problemas espirituales.

1CIÓN DE ANTONIO COTTAS

Tenemos como objetivo auxiliar a los seres humanos a promover su evolución espiritual. Para tal, procuramos enseñar de manera práctica como deben vivir, obedeciendo a las leyes naturales que todo rigen en el Universo.

La Doctrina es de fácil entendimiento para todos; para el letrado y para el que tiene poco estudio. Explanamos principios espiritualistas de manera clara, simple, al alcance de cualquier persona que llegue a nuestras Casas, porque las enseñanzas son simples. Colocarlas en práctica es que se torna complejo, porque la mayoría no quiere desligarse de malos hábitos arraigados, lo que impide el crecimiento espiritual.

Cuando se estudia el Racionalismo Cristiano, se aprende que el espíritu tiene un bagaje que trae de otras existencias, en que vivenció muchas experiencias. Cuantas y cuantas personas que frecuentaron los bancos escolares no tienen el bagaje espiritual de un iletrado!

Es preciso dejar los preconceptos de lado y caminar en este mundo buscando mejorar siempre, mirando para dentro de si mismos, verificando lo que les falta para alcanzar niveles más elevados de evolución. El Racionalismo Cristiano auxilia en esa búsqueda, a fin de que se observen por dentro, no vivan de apariencias, porque en el mundo físico las apariencias engañan. Y como engañan!

Al estudiar el Racionalismo Cristiano, las personas pasan a encarar la vida a través de una visión mas profunda, la visión espiritual. Comienzan una fase mucho más productiva en sus vidas, más reveladora, pues no quedan atenidas a las apariencias, a lo que los sentidos humanos muestran. Van más lejos. Quien ve más lejos consigue observar lo que otros seres no perciben, porque todavía les falta el bagaje espiritual.

Continuaremos enseñando conocimientos simples, que la mayoría desconoce. Las personas precisan caminar en el sentido de la espiritualidad. A medida que fueren alcanzando mayor comprensión de la vida, por si solos descubrirán mucho más. El conocimiento de la doctrina racionalista cristiana hace maravillas. Pero, como se acostumbra decir, el carro no puede andar delante de los bueyes. Primero las personas necesitan aprender lo básico, para después comenzar a deducir lo que es el mundo espiritual. Muchas hacen lo contrario: quieren saber lo que hay del otro lado de la vida, pero nada saben de la de acá.

Es necesario, si, conocer la vida espiritual, pues hay conocimientos revelados por el Racionalismo Cristiano que precisan asimilar. Así, no perderán tiempo con tantas cosas inútiles, misticismos y preconceptos. Quien estudia la Doctrina aprende a librarse de los males mentales y de los físicos decurrentes, pues el conocimiento del Racionalismo Cristiano lleva a los seres a caminar en este mundo con seguridad.

Todo ser humano posee noción del bien y del mal, sabe elegir para si y para el semejante lo que es bueno y lo que es malo. Conociendo nuestros principios doctrinarios, por que no poner en práctica el bien?

 

Traducción al español por Adelina González