Lectura del Mes – Febrero 2023

Los sufrimientos existen para permitir que las personas crezcan espiritualmente

Desastres naturales son fenómenos propios del planeta Tierra, sean ellos climáticos, geológicoso brotes epidémicos. También existen las conmociones de naturaleza moral ocasionados por el mal uso del libre albedrío y por sus consecuencias en razón de la ley evolutiva de causa y efecto.

Siempre afirmamos que los seres humanos son capaces de enfrentar y vencer cualquier choque moral o acontecimiento calamitoso, porque disponen de atributos y otros recursos espirituales a ser utilizados con esa finalidad.

Los fenómenos naturales y psíquicos, por alterarlas emociones humanas, exigen disciplina por parte de las personas involucradas, por eso la necesidad de en primer lugar, tener conciencia de sí mismas, evaluando sus limitacionesy potencialidades, así como hacer buen uso del dominio propio y de la propia madurez espiritual que poseen, a fin de re-erguirse del debilitamiento causado por los sufrimientos que inevitablemente surgen y recuperar el equilibrio emocional perdido.

Recuperada la tranquilidad psíquica, aunque parcial, la segunda providencia a ser tomada por las personas que sufren los padecimientos resultantes de los diversos tipos de fenómenos naturales o de los más o menos intensosabatimientos morales, es reflexionarsobre los hechos que experimentan, haciendo uso de la inteligencia como atributo maestro del espíritu al usar el raciocinio en el análisis detallado de cada caso.

No obstante, los seres humanos intranquilos no pueden dejar de tomar en cuenta el atributo de la lógica, sea en la ordenación de los pensamientos o en la concentración de las ideas, para no perderse en divagaciones fantasiosas, a ejemplo de los tan esperados milagros, de los pedidos de protecciones divinas o de las soluciones venidas del cielo, como se observa frecuentemente.

Sin embargo, es necesario más una iniciativa por parte de esas personas, buscando las soluciones deseadas, la de utilizar los recursos intuitivos de la percepción y el poder talentoso de la capacidad creativa que todas poseen.

No podemos dejar de enfatizar la importancia del atributo de la sensibilidad en el análisis de cualquier circunstancia, pues es el instrumento espiritual capaz de hacer con que las personas sientan la cualidad de los campos vibracionales en que están fluidicamente incluidas. Es mediante la sensibilidad que ellas pueden percibir los sentimientos que disgregan las relaciones humanasy evaluar las dimensiones de los destrozos resultantes de los desastres naturales.

Si las soluciones pretendidas tuvieran las bases sólidas de la razón y del buen sentido que mencionamos, es hora de quelas personas desanimadas por los impactos morales o de la naturaleza coloquenen movimiento el motor de las aspiraciones y de las realizaciones humanas, que esel atributo espiritual de la voluntad a impulsar los demás, pues él sirve de apoyo en la obtención de los medios que concretizarán todo lo que fue planificado.

Finalmente, afirmamos que los sufrimientos que transcurren de los impactos negativos de la vida no existen para que las personas se tornen miedosas, inseguras o apáticas, sino, para que crezcan espiritualmente al ser superados con el uso de los principios racionalistas cristianos y de las recomendaciones de esta orientación fortalecedora y espiritualmente esclarecedora.

Traducido al español por Adelina González Bermúdez