Lectura del mes – junio 2010

DOCTRINACIÓN DE LUIZ DE MATTOS

Muchas veces la persona disfruta momentos de gran satisfacción para, luego, pasar por un acontecimiento aflictivo. La vida es hecha de momentos alegres y tristes. El sufrimiento hace parte de la vida humana y nadie está libre de él. Si los dolores hacen parte de la vida de los seres, sean éstas físicas o morales, deben ser enfrentadas con inteligencia. Los dolores físicos precisan ser tratados y curados por el médico. De igual forma, los embates de orden moral también merecen atención. En esos casos, lo mejor es quedar alerta, observar los pros y los contras, usando el raciocinio. Ningún problema permanece sin solución cuando es sometido al raciocinio bien empleado. Nunca se debe enfrentar algo, sea lo que fuere, sin raciocinar, pues no tendrá el éxito esperado. Errores y más errores son cometidos en la vida por falta de raciocinio. Luego, es importante saber vivenciar las alegrías y superar las tristezas.

Todo en la vida depende del pensamiento, del raciocinio y de la voluntad. Cuando dirigidos para el bien, el ser humano es beneficiado. Cuando dirigidos para el mal, se perjudica y, muchas veces, torna la vida insoportable de quien está a su entorno.

El Racionalismo Cristiano explana enseñanzas espiritualistas de forma clara, al alcance de las personas que los quieran aprender. Al practicarlos, ciertamente vivirán de manera ponderada y moderada, y, al crear un ambiente de seguridad y tranquilidad en torno de sí mismas, podrán defenderse de todo lo que es nocivo. Tendrán salud física y mental, progresarán en términos materiales y espirituales. Las que tienen pensamientos elevados, raciocinio lúcido y voluntad fuerte, repetimos, resuelven las dificultades que surgen y, gradualmente, sin querer lo imposible, alcanzan sus objetivos, pues tienen la asistencia de las Fuerzas Superiores, tornándose, inclusive, instrumentos en la espiritualización de la humanidad al querer el bien del semejante.

 

 

DOCTRINACIÓN DE ANTONIO COTTAS

Si fuésemos a relatar los casos en que quedaron evidentes los beneficios de la limpieza síquica en las reuniones públicas de las casas racionalistas cristianas, llevaríamos días. Que esta afirmación sirva de incentivo a los que desconocen los efectos espirituales fortalecedores proporcionados por el Astral Superior. Que también sirva de alerta a los que hacen poco caso de ellos. El Racionalismo Cristiano fue codificado por Luiz de Mattos, en un trabajo incansable, dinámico, corajoso y por lo tanto de inestimable valor. Su capacidad y lucidez fueron dirigidas para el esclarecimiento espiritual de la humanidad. Por esa razón, hablamos sobre el efecto benéfico de nuestros trabajos.

En las reuniones públicas, en cuerpo físico, sentíamos gran felicidad y alegría al término de los trabajos de limpieza síquica. Observábamos el estado espiritual deplorable de muchos seres que llegaban a la Casa Jefe del Racionalismo Cristiano. De la cabecera de la mesa, irradiábamos por aquellos seres perturbados que más parecían harapos humanos, traídos por familiares o por militantes de la Doctrina. Después de algún tiempo de asidua frecuencia, reencontraban el equilibrio síquico.

Hasta mediados del siglo veinte, o un poco más, espíritus de gran perversidad aún deambulaban por la atmósfera fluídica de la Tierra.  Envueltas por las corrientes fluídicas de la mesa del estrado en las reuniones públicas, innúmeras personas perturbadas demostraban fuerte reacción al trabajo de arrebatamiento de los espíritus del astral inferior que las acompañaban. Las Fuerzas Superiores permitían que, por algunos segundos, los obsesores diesen expansión de sus instintos malignos. Muchos asistentes quedaban sorprendidos al observar esos hechos y convencidos de la existencia del espíritu. Después de algunos momentos, todo se calmaba, pues eran arrebatados y encaminados por Espíritus Superiores en el retorno a sus mundos de preparación. Ahora, en la presidencia en plano astral, preguntamos: ¿cual sería el final de la vida de esos individuos infelices en caso que no hubiesen pasado por las corrientes fluídicas del Astral Superior? Y respondemos: ciertamente sus espíritus habrían desencarnado prematuramente, acarreando sufrimientos a los familiares, con el recuerdo triste de la mala condición mental de los entes queridos.

Lo que relatamos constituye el trabajo sistemático de limpieza síquica realizado por las Fuerzas Superiores en nuestras Casas, a partir de la fundación del Racionalismo Cristiano en 1910. Por los efectos benéficos producidos en esos años de actividad continua, un menor número de espíritus perversos permanecen hoy en la atmósfera fluídica de la Tierra formando falanges obsesoras, como los que en ella vagaron durante siglos. Muchas personas aun vienen a nuestras Casas en precario estado síquico y otras han de venir en el futuro. Si hubiere fuerza de voluntad y esclarecimiento espiritual por parte de los familiares, quedarán bien. Los espíritus del astral inferior serán arrebatados y ellas pasarán a vivir con equilibrio mental y dignidad.

Estaremos siempre al frente de la Pléyade del Astral Superior a intuir a los seres que tengan pensamientos elevados.