Lectura del Mes – Noviembre 2018

Las personas tienen lo que merecen tener. Aunque, muchos dicen no saber lo que hicieron para sufrir tanto. Ignoran los errores cometidos en vidas pasadas y se olvidan de los practicados en la actual existencia como espíritus encarnados en cuerpo humano. Acumulan faltas en el subconsciente sin parar, pero siempre llega la hora de eliminarlos del cuerpo fluídico.

Si los seres humanos fuesen perfectos no estarían en este mundo de escolaridad. Si aquí están es porque tienen errores cometidos en el pasado y tal vez en la época presente, que deben ser convertidos en acciones benéficas en el transcurrir de la vida.
Querer el individuo pasar la falsa imagen de una persona buena, pura de pensamientos y sentimientos, muy perfecta, es pérdida de tiempo, porque, tarde o temprano, los hechos mostrarán lo contrario. No son las virtudes anunciadas que más valor tienen. Muchos individuos que aparentan ser perfectos, son, en lo íntimo, los más imperfectos, hacen cuestión de parecer muy buenos, pero esconden en lo íntimo malos sentimientos.

Las apariencias engañan, y para que las personas no se engañen es preciso conocerse primeramente, tener consciencia de lo que son y hacen en el planeta escuela Tierra. Descubrirán y valorizarán aquellas que tienen realmente valor y no las que aparentan ser lo que no son.
El vivir de los seres humanos sería mas simple y suave si tuviesen ese cuidado, pero complican sus vidas, y sufren las consecuencias de las dificultades que ellos mismos crean. Todos deben procurar simplificar la vida, tornar la existencia más práctica,preocuparse consigo mismos y no con los semejantes o con opiniones ajenas. Por que importarse con lo que los otros piensan y hablan, cuando lo importante es lo que la persona piensa de si mismo? Juicio equivocado relacionado a alguien correcto, que cumple sus deberes, no tienen valor alguno.

Por tanto, preocuparse con lo que los otros puedan decir de sí es error, y error grave. Si la conducta satisface la consciencia, nada más importa, pues el modo de pensar, de accionar, de cumplir deberes varía de persona para persona. Si una cree correcto lo que hace, la otra ya piensa que está equivocado, si una cree algo feo, la otra puede considerar bonito, y por ahí sigue. Solo los individuos conscientes de sus obligaciones pueden juzgar con justicia los propios actos. Luego, pensamientos correctos y acciones dignas tienen importancia en la vida de los seres humanos.

El pensamiento es todo en la vida de las personas, pues pensar es atraer. Si ellas se dejaren guiar por pensamientos correctos no sufrirán abatimientos, porque pensamientos inadecuados provocan enfermedades físicas y desequilibrios psíquicos. Miedo siempre trae perturbación mental, y nadie debe tener miedo de nada. Si algo ruin haya sucedido un día, no deben pensar que siempre ocurrirá algo de malo. Y cuanto menos pensaren así, mejor será, porque estarán reaccionando al guiarse por pensamientos optimistas. Personas valerosas enfrentan la vida sin recelos, se defienden con valentía y
firmeza, accionan con prudencia, moderación y justicia.

Luiz de Mattos

 

 

Los espíritus encarnan en cuerpo humano para evolucionar de forma lenta pero progresiva a lo largo de múltiples existencias, todo enfrentando en el planeta escuela Tierra, con mucha lucha y perseverancia.

Impulsividad e inmediatez no combinan con la espiritualidad. Por otro lado, paciencia y tranquilidad son cualidades muy útiles cuando van asociadas a la fuerza de voluntad, posibilitando a los espiritualistas enfrentar los reveses que surjan.

Injusticias no existen en el campo astral. Las arbitrariedades son consecuencias de engaños y desatinos propios del planto físico, que llevan a sus autores a contraer los llamados débitos espirituales en el transcurrir de la evolución. Muchos de los reveses por los que pasan los seres humanos son consecuencias de la ley evolutiva de causa y efecto. Siendo así, nada adelanta desesperarse, cometer alguna locura o deprimirse ante las adversidades, sino mirar para dentro de sí mismo, verificar las causas de los problemas y reflexionar sobre como enfrentarlos con valor y coraje.

De igual forma, no adelanta intentar huir de la planificación hecha en el mundo de estadio antes de encarnar el espíritu. Por el contrario, debe cumplir las decisiones que tomó en ese campo astral y superar las dificultades que surjan en plano físico, sabiendo de las limitaciones y de las posibilidades de sus atributos y de sus facultades, y que son inherentes al propio grado de evolución espiritual, así como prestar auxilio a los semejantes practicando el bien, pues los seres humanos, de manera general, evolucionan en conjunto, están espiritualmente entrelazados por las leyes evolutivas. Esos compromisos conjuntos muchas veces advienen de vidas pasadas, de los cuales nadie puede esquivarse sin que contraiga los ya mencionados débitos espirituales.

El esclarecimiento espiritual es muy importante en la vida de las personas, pues las auxilia en el enfrentamiento de sus luchas diarias. Estudiar la espiritualidad que el Racionalismo Cristiano defiende, divulga y practica en las casas racionalistas cristianas posibilita entender lo que son las leyes evolutivas y el porqué de estar sujetos a ellas los seres humanos, sin ninguna excepción. El estudio también torna posible evaluar cuanto son fundamentales en la evolución humana los pensamientos positivos, los buenos sentimientos y la práctica del bien de forma desinteresada, porque transmiten serenidad espiritual, demuestran raciocinio lúcido, revelan conclusiones acertadas, vislumbran las mejores soluciones para los problemas enfrentados.

Humberto Rodrigues

Traducido al español por Adelina González Bermúdez