Lectura especial – junio 2008

LECTURA ESPECIAL PARA JUNIO 2008

Texto de Luiz de Mattos:  “Humberto, tu espejo es Antonio Cottas”

Los minutos pasan y no puedo permanecer aquí por mucho tiempo. Comentaré en pocas palabras, en los pocos minutos que tengo, lo que hice durante muchos años, en plano físico, y en la presidencia del Racionalismo Cristiano en plano astral.

Me manifesté por ocasión de la desencarnación de Antonio Cottas y su elevación a Presidente Astral de la Doctrina.  Fueron palabras breves, para confortar a los presentes en aquella sesión pública. En esa oportunidad, les dije que quedaría en el Espacio, Espacio grandioso y bello. Aquel día no fue propicio para una despedida, debido a la emoción a que todos estaban embargados, por el sentimiento inmenso, por el vacío que Antonio Cottas dejó.

Por eso, decidí que, en el momento preciso, no vendría mas para cumplir deberes con la Doctrina, sino para traer mi alerta, mi estímulo, mi palabra amiga para todos los militantes de la Doctrina, para los que en el futuro vendrán a prestar servicio al Racionalismo Cristiano y para los asistentes de esta sesión pública. Se trata de un consejo de quien vivió pocos años dedicados a la causa humana en la última encarnación, pero que en cuerpo astral permaneció todos esos años a esclarecer y orientar espiritualmente a los seres, a fin de incentivarlos, con el uso de la razón, a trabajar en su beneficio y, a partir de ese beneficio propio, tener condiciones de beneficiar a los semejantes.

Aquí estoy por última vez, feliz, y – ¿por que no decir? ¿Para que negar? Con nostalgia de la convivencia entre los seres humanos, cuando llegaba a las corrientes fluídicas, aunque con sacrificio, para esclarecer a la humanidad sobre la vida fuera de la materia.

Entonces, aquí está el espíritu de Luiz de Mattos, a quien tanto respetan, a quien tanto recuerdan en todos los momentos de sus vidas. De donde estuviere enviaré fluidos benéficos para todos los seres humanos, para toda la humanidad, porque en el mundo astral el espíritu no tiene enemigo ni escoge amigo. El estimado Antonio Cottas partió para su mundo de Luz, un plano espiritual de grandes luchas y trabajos, donde asumió gallardamente la presidencia astral del Racionalismo Cristiano, con la grandeza, con el valor, con el coraje que descubrí en él en los primeros momentos que lo conocí.

Por eso, la Doctrina continúa su marcha evolutiva y así continuará teniendo ahora en el comando astral el espíritu de Antonio Cottas y en el comando material Humberto Machado Rodríguez. Cabe a ti, querido amigo, desempeñar esa incumbencia en la Tierra.  Cumple tu deber, no huyas a él! Antonio Cottas dejó el ejemplo. Mírate en ese espejo durante toda tu vida física. ¡Jamás huyas del deber!.Orienta a los auxiliares con energía cristiana, con raciocinio lúcido y coraje.

¡Antonio Cottas! Como me ayudó, él en la Tierra y yo al frente de la pléyade del Astral Superior!  Ahora, todo se repite.  Haz lo mismo, Humberto Machado Rodrigues, haz lo mismo que Antonio Cottas hizo. Ciertamente no tanto, pues el comenzó en los orígenes de la Doctrina. Ya comienzas con ella a galope, expandiéndose por toda parte. Cabe a ti la dirección del Racionalismo Cristiano en el planeta. Por eso, trabaja con ahínco, pero cuidando de ti. Antonio Cottas se dedicó de cuerpo y alma a la Doctrina.  Haz lo mismo, pero no imitarlo en todo, pues Antonio Cottas se descuidó de si mismo. Era un joven, lleno de energía, casi un niño, y por eso tuvo condiciones físicas para hacer lo necesario. Tienes salud, Humberto, pero doy un consejo: mira un poco para ti propio, siente la pujanza de estas palabras. Después de prepararte, de organizarte, dedícate a tu semejante, con acción, coraje y valor espiritual.

Vine a las corrientes fluídicas de esta sesión pública para dejar el mensaje que deberá ser recordado siempre, para darte coraje, presidente Humberto Machado Rodrigues, por toda tu vida física.

El tiempo pasó. Debo partir, irradiando por todos los compañeros y queridos asistentes y asiduos de la Doctrina. Sean buenos, para si y para el semejante, den ejemplos por sus acciones y sus actitudes, caminen con seguridad por este mundo de dolor, de angustia y de sufrimiento, algunas veces de alegría.

Era lo que tenía para decir, en este momento solemne del Racionalismo Cristiano. Partiré para mi mundo de Luz definitivamente. De este momento en delante no descenderé mas para incorporar, no trasmitiré mas mensajes, a no ser –compréndase bien- a no ser en momento muy especial que ocurra en el plano físico, compareciendo entonces con mi asistencia astral.

El Racionalismo Cristiano queda entregado en plano espiritual, exclusivamente, al espíritu del querido batallador que fue Antonio Cottas, y en la Tierra al también querido Humberto Machado Rodríguez. Aquí encierro mi misión espiritual en plano físico, hablando a través de un instrumento mediúmnico.

Los médiums desarrollados en las corrientes fluídicas del Racionalismo Cristiano y en el rigor de su disciplina, destaco bien, deben conservarse en nuestras Casas para la posteridad como instrumentos del Astral Superior para el esclarecimiento de la humanidad.

 

Terminada la explanación de Luiz de Mattos, el Dr. Humberto así se dirigió a los presentes:

La doctrinación que acabamos de oír fue la última del gran maestro Luiz de Mattos. Desde joven aprendí a respetar la grandeza de ese espíritu extraordinario. En todos los momentos de mi vida, en lo íntimo de mis pensamientos, siempre supe rendirle homenaje, teniendo admiración indefinible por el gran maestro espiritual, que dedico los últimos 16 años de su vida física al Racionalismo Cristiano. En plano astral, la dedicación fue por más de medio siglo. En cuanto Antonio Cottas luchaba en la Tierra, Luiz de Mattos luchaba en la pléyade del Astral Superior. Con la desencarnación de nuestro presidente Antonio Cottas la sucesión se hizo presente, como se hará siempre, pues la transmisión de encargos de presidente se verifica tanto en el plano astral como en el físico. Así será por siempre, para que el esclarecimiento propiciado por la Doctrina beneficie a la humanidad en su evolución espiritual continua.

 

Antonio Cottas, consolidador del Racionalismo Cristiano

“En plano astral no hay lugar para vacilaciones”

Que brillante, que bella doctrinación de Luiz de Mattos! Percibí la emoción y la alegría que todos sintieron, cuando aquel que dirigía el Racionalismo Cristiano en cuerpo astral vino hacer su despedida. Fue momento de emoción, de alegría y hasta de lágrimas.

Quedo en el lugar del maestro Luiz de Mattos como Presidente Astral del Racionalismo Cristiano y, en plano físico, Humberto Machado Rodrigues asume la responsabilidad de presidente del Racionalismo Cristiano en todo el planeta. El coraje que ahora fue transmitido por el espíritu de Luiz de Mattos a Humberto Machado Rodrigues yo también lo recibí como el nuevo Presidente Astral. Se, como los aquí presentes están sintiendo esas vibraciones. Procuren aumentar la luz espiritual, irradiando esa vibración superior para la humanidad. Dedíquense a la Doctrina, en la medida de lo posible. En sus doctrinaciones como Presidente Astral, Luiz de Mattos siempre me amonestaba cuando me excedía en el trabajo. Yo escuchaba, pero le decía en pensamiento; “¡Maestro, la Doctrina camina, hay mucho que hacer! Al partir he de dejarla consolidada. Por eso, maestro, dejadme hacer lo que mi conciencia ordena, como el deber me obliga. Dejadme hacer, pues sois testimonio de mi voluntad, de mi querer”

Me dediqué de cuerpo y alma al Racionalismo Cristiano. No me arrepiento de eso. Ya tuve la recompensa en el plano físico por todo lo que hice y dejé, al recibir la amistad y el respeto de los racionalistas cristianos. Ahora, son los nuevos compromisos y las grandes responsabilidades que asumí. Estoy donde, tengo conocimiento total de lo que es la Doctrina.  No hay lugar para vacilaciones, apenas certeza, valor y coraje.

Así siendo, el Racionalismo Cristiano continúa en marcha. Estoy en su comando en el Astral Superior. En la Tierra, Humberto Machado Rodrigues está en el comando de la Casa-Jefe para todo el mundo, para todo el planeta. A él aconsejo: procure hacer amigos, pero no se deje doblar; camine con firmeza, mantenga su punto de vista cuando tuviere convicción de lo que es y confíe en su capacidad, para que la expansión del Racionalismo Cristiano sea hecha con seguridad; no vacile ni por una fracción de segundo, porque la Doctrina es sabia y grandiosa, ella pertenece al todo.

Dejo mi irradiación de amigo que partió hace poco y de quien todavía restan nostalgia y recuerdos. Dejo el incentivo y el coraje irradiado por el gran maestro Luiz de Mattos, que acaba de seguir para un mundo espiritual más diáfano. Dejo la orientación precisa de quien fue, de quien es y de quien será para siempre amigo de todos.