Lectura del mes – abril 2008

COMUNICACIÓN DOCTRINARIA DE LUIZ DE MATTOS

Quien posee firmeza de carácter es respetado, porque sabe respetar al semejante. El Racionalismo Cristiano enseña como el ser humano debe conducirse para merecer respeto. Conociéndose como Fuerza y Materia – espíritu y cuerpo físico – tenemos certeza de que su vivir en este mundo será otro.

El pensamiento tiene mucha importancia en la vida de cada uno. Es necesario pensar correctamente para atraer el bien, pues el ser que piensa mal, el mal atrae, y las consecuencias son tristes y desagradables. Aunque para la mayoría de los encarnados el pensamiento es insondable, todos tienen una aureola, y el pensamiento se refleja en esa aureola. Así siendo, nada permanece escondido en el plano astral. Por eso, decimos siempre que no hay secreto en la vida espiritual: más hoy más mañana todo se revela.

Para aquellos que tienen voluntad de progresar, que quieren algo de superior en la vida, el esclarecimiento espiritual se asemeja al amanecer después de una noche oscura.

Cuando las personas tienen fuerza de voluntad, procuran vivir conforme enseñamos en el Racionalismo Cristiano. Procediendo correctamente, tendrán la felicidad de esclarecerse, porque la acción del Astral Superior auxilia a comprender lo que sea la vida fuera de la materia.

La realidad es que los seres humanos tienen algo de superior en sí. Todos pueden sentir la irradiación del espíritu, pero es necesario que tengan conciencia perfecta de lo que sea. Para evolucionar, deben recurrir a esa superioridad, renunciando a todo lo que les pueda ser perjudicial.

Viviendo como seres esclarecidos, sus espíritus sentirán las vibraciones de las Fuerzas Superiores estimulando el cuerpo físico, para el cumplimiento de los deberes.

Si el camino evolutivo es largo, larga debe ser la vida física, para poder llegar a la meta deseada.

Decimos siempre que la unión hace la fuerza. Nadie puede ser totalmente independiente; los seres humanos precisan unos de los otros, para progresar espiritualmente. Nunca fue tan necesario mantener una unidad de pensamientos elevados, como en esta época. Entonces, si así es, deben unirse y respetarse, para que puedan cumplir condignamente sus deberes en la Tierra

 

 

COMUNICACIÓN DOCTRINARIA DE ANTONIO COTTAS

Es con gran júbilo espiritual que expreso la felicidad de en este momento decir algunas palabras en nombre del Astral Superior por el aniversario de esta Doctrina maravillosa, que pertenece a la humanidad.

Trabajamos intensamente por el amor que dedicamos a los espíritus que vienen evolucionar en este mundo y que precisan de conocimientos verdaderos, para no perder tiempo. Y esta nuestra joven Doctrina de 98 años está progresando a ojos vista, porque en el Racionalismo Cristiano nada es hecho de improviso, todo es programado en plano astral. Todos aquellos que estudian el Racionalismo Cristiano ya oyeron centenas de veces estas palabras verdaderas.

El Astral Superior está envuelto en el progreso de la humanidad y, para que ese progreso exista, es necesario el esclarecimiento espiritual. Y este esclarecimiento espiritual está siendo propagado por millares de espíritus superiores. Muchos vinieron a encarnar en este mundo, espíritus de elevada condición vinieron a trabajar por esta doctrina maravillosa, son nuestras piernas, nuestros brazos, nuestra voz. Estamos expresando satisfacción espiritual de estar hablando para el mundo, pues nuestras palabras no están circunscritas a este recinto apenas.

La técnica del ser humano ya puede llevar nuestras palabras al mundo afuera y muchos racionalistas cristianos oirán estas palabras. Y se sentirán sacudidos por el Astral Superior, para que continúen en su trabajo cada vez más firmes, cada vez más concientes de aquello que hacen, porque la humanidad precisa de los conocimientos propagados por esta Doctrina maravillosa.

Amigos, vamos adelante! El Astral Superior, jubiloso en el día de hoy, distribuye muchos fluidos superiores para toda la humanidad, para que ella despierte para el verdadero conocimiento espiritual. Deseamos firmeza a todos, y que continúen en su trabajo, porque es eso que se espera de aquellos que son los procuradores del Astral Superior y están en este servicio para el progreso espiritual de la humanidad.

Es con estas palabras de incentivo espiritual que dejo a todos mi satisfacción y encierro estos trabajos.

 

Traducción al español por Adelina González