Lectura del mes – abril 2010

DOCTRINACIÓN DE LUIZ DE MATTOS

Hay modos de proceder o accionar, hay diferentes maneras de encarar la vida. Sin embargo, es importante tener noción del valor. Posee valor quien tiene carácter. Infelizmente, hoy en día el carácter es considerado cosa secundaria. Hay mucha gente sin la mínima noción del cumplimiento del deber, ni tampoco de lo que sea dignidad, entre otras cualidades determinantes de la estructura moral.

Muchos son los caminos a trillar en el mundo. Hay caminos ciertos, seguros y largos, como hay los estrechos, tortuosos e inciertos. Los seres que por estos últimos, se encaminan ladera abajo, tienen dificultades para llegar al fin de la jornada evolutiva en la Tierra. El Racionalismo Cristiano, al explanar principios espiritualistas, indica y señala el sendero en que pueden caminar sin tropiezos y pérdida de tiempo, llevando de forma segura a buen término una existencia provechosa.

Buena parte de la humanidad permanece insensible a la espiritualidad. De tal forma ligada a los asuntos e intereses de orden material, nada quiere saber sobre las cosas del espíritu, que aún desconoce. Por eso, llega al estado de perturbación síquica sin darse cuenta, pues ejercita la voluntad egoísta direccionada para el mal procedimiento. En razón de ese estado precario de discernimiento sobre la vida en su aspecto amplio, el Racionalismo Cristiano hace décadas orienta a las personas por la palabra dicha de forma clara y por acciones espiritualistas que recuperan y fortalecen a seres atormentados por el mal luso del libre albedrío.

El Racionalismo Cristiano es una doctrina que requiere estudio y meditación, para ser bien comprendida y asimilada. Esperamos que los estudiosos de sus enseñanzas, por el valor que tienen, puedan practicarlos confiando en ellos.  Cuando todos así actúen, no habrá quien piense o proceda mal, quien perjudique al semejante o se preocupe con la vida ajena. Por lo contrario, sabrá ser comprensivo, tolerante y suficientemente inteligente para separar lo que está bien y lo que está mal.

Todo ser humano tiene derecho a la felicidad, pero casi siempre busca la felicidad que no existe.  Ella está en la paz interior y en la convicción del deber cumplido. Es la felicidad que el ser humano puede y debe conquistar en la Tierra.

 

 

DOCTRINACIÓN DE ANTONIO COTTAS

Los espíritus del Astral Superior aquí presentes transbordan de alegría en este gran momento del centenario de la Doctrina racionalista cristiana, como bien se sienten felices los militantes esclarecidos que, en armonía con los Espíritus Superiores, comparecen a esta Casa venidos de todas partes. La armonía espiritual sólo es posible con la práctica de los principios codificados por el inmortal maestro Luiz de Mattos, que juntamente con su amigo Luiz Thomaz, comenzó los estudios del Racionalismo Cristiano. Esta Casa, que cariñosamente se llama Casa Cuna, aún tiene los rastros luminosos de esos grandiosos espíritus.

Todos conocen el sufrimiento por el que pasaron para llevar adelante esta bella Doctrina, todos saben esa historia maravillosa. En el futuro, la Casa Cuna será albo de la curiosidad humana. Por eso, mis amigos, cuiden bien de esta Casa, pues fue donde con el conocimiento de los principios racionalistas cristianos que habrán de redimir al mundo, comenzó una nueva era en que la humanidad también comenzó a cambiar.

Todo lo que trae sufrimiento innecesario algún día quedará en la historia, como así también aquellos que concurrieron con su trabajo para que la humanidad tuviese ese logro, pudiese contar con esta belleza espiritual, que armoniza los dos planos: el plano espiritual y el plano material. Fue necesaria mucha lucha. Completar cien años quiere decir cien años de trabajo. Y mucho trabajo aún tendremos por delante. Cada ser que se esclarece, cada uno que se una a la lucha del bien contra el mal tendrá gran satisfacción al llegar a su plano espiritual.

Los aquí presentes reciben efluvios espirituales, para que continúen fuertes,  cada vez más esclarecidos, llevando adelante la bandera del Racionalismo Cristiano, que es la bandera de todos. Nadie será excluido del esclarecimiento espiritual. En el futuro tendremos la satisfacción de ver a la humanidad esclarecida. Pero, como dijo la presidencia, el trabajo comienza ahora en plano físico para algunos, para otros ya comenzó o esta terminando, y para algunos otros continuará en plano astral, porque la vida es eterna. Por eso, amigos, estén con voluntad fuerte, con el espíritu fortalecido para llevar adelante esta gran obra para la humanidad.

Es con esta satisfacción espiritual manifestada, que dejo a todos mi irradiación superior.

 

Traducido al español por Adelina González Bermúdez