Lectura del mes – marzo 2010

DOCTRINACIÓN DE LUIZ DE MATTOS

El Racionalismo Cristiano sigue su marcha, sugiriendo a los que tengan voluntad de estudiar la Doctrina que reflexionen sobre ella. En todos los tiempos siempre hubo mujeres y hombres que dejaron un vestigio de sabiduría. Cada ser puede contribuir con un ladrillo para la construcción de un mundo mejor. Basta que ande por el camino de la evolución, siguiendo lo que los principios racionalistas cristianos y su disciplina indican. El crecimiento consecuente del estudio de la Doctrina permitirá la visualización de conceptos equivocados sobre la vida espiritual.

Los seres humanos Caminan, mientras unos siguen de frente erguida por el camino de la espiritualidad, otros llevan a los tropezones una existencia mal vivida. Se dejan influenciar por las atractivos materiales de la Tierra, olvidados de lo que fue considerado por el espíritu en el mundo de preparación antes de encarnar.

Por eso, es tan diverso el caminar de los seres humanos en la vida terrena. Amigos, no se engañen. Despierten y caminen con seguridad, porque en el mundo hay muchas cosas erradas para ser corregidas. Siempre afirmamos que vivir todos viven, pero es necesario saber vivir conforme a los principios racionalistas cristianos.

¡Cuántos conflictos familiares podrían ser evitados, si las personas supiesen valorizar nuestras enseñanzas!

Pero cada uno es lo que es, y así será por mucho tiempo, lamentablemente desavenencias familiares dejan marcas profundas. El hogar debe ser fuente de amor.

¡Cuántos hogares se desmoronan por falta de afecto y de respeto mutuo! El respeto y la honradez, base de toda relación humana, deben ser siempre cultivados.

El Racionalismo Cristiano continúa su marcha esclarecedora, mostrando la realidad de la vida en el sentido más amplio. Aceptarla o no, depende del entendimiento de cada ser. Unos llegan más rápido a ese esclarecimiento, otros tardan un poco más. Sin embargo todos, y eso es seguro, a él llegarán porque el objetivo de la vida en la Tierra es la evolución espiritual.

 

 

DOCTRINACIÓN DE ANTONIO COTTAS

Existen situaciones en la vida del ser humano en que él queda inseguro. Le falta la base necesaria para realizar la selección correcta, cosa que no ocurre cuando pasa a conocerse como ser espiritual que es. Al esclarecerse, observa mejor la vida, la entiende con mayor claridad, sin tener dudas. Pasa a tener certezas. Sabe el camino que debe tomar, pues hace opciones basadas en los conocimientos que tiene. Y siempre que elige un camino a la luz de la espiritualidad toma una buena decisión.

Dichas enseñanzas el Racionalismo Cristiano ofrece a las personas que quieren mejorar de vida. Por eso, es tan importante que vengan a las casas racionalistas cristianas y estudien los libros editados por la Doctrina, para comprender la espiritualidad. Aprenderán a mirar para si mismos, evitando errores, que cometen y que tanto se perjudican a si, como a los que con ellas conviven. Cuantas cosas erradas ciertamente hacen y ni perciben, porque no están despiertas para eso. Al despertar, no querrán más vivir de forma equivocada, ni seguir malos caminos.

Quien tuviere la felicidad de pasar por los umbrales de nuestras Casas encontrará el faro que iluminará su trayectoria evolutiva – El Racionalismo Cristiano. Aunque el espíritu deba volver a este mundo de escolaridad para nuevas experiencias, lo hará con mayor lucidez, alcanzando siempre sucesivas clases espirituales al retornar al mundo de preparación.