Lectura del mes – febrero 2010

DOCTRINACIÓN DE LUIZ DE MATTOS

En los principios racionalistas cristianos están consolidados conceptos de comportamiento íntegro para las personas que los quieran seguir. Las que asisten por primeras veces a las reuniones públicas realizadas en nuestras Casas dan los pasos iniciales en el amplio camino de la espiritualidad. Los beneficios subsiguientes de una frecuencia asidua serán más amplios, de acuerdo con la manera de sentir el aprendizaje y de la forma de pensar. Al pensar con elevación, la asistencia del Astral Superior se hará presente, con intuiciones que irán ayudarlas en el vivir cotidiano. Aprenderán más aún si estudiaren los libros intitulados Racionalismo Cristiano y La vida fuera de la materia. Con buena voluntad y perseverancia, siguiendo la práctica diaria de la limpieza síquica en los hogares, conseguirán llegar adonde precisan.

¡Como se engañan las personas que solamente ven la vida por el lado material! Ser feliz es algo más de lo que ellas entienden ser. Sabemos que muchas piensan que la felicidad consiste en tener condiciones financieras para comprar todo lo que aparece o hacer lo que quieren. Pero la felicidad, la verdadera felicidad, está en la conciencia tranquila del deber cumplido. Y eso puede ser observado por todos en este mundo, donde hay seres que viven con poco y son felices. Procuren Comprender la razón de ser de los hechos que suceden. No teman nada, sigan los ejemplos de honra. La honestidad es un farol que ilumina la conciencia humana, clareando el camino del trabajo digno. ¡Como son felices las personas honestas y trabajadoras!

El Racionalismo Cristiano es portador de gran mensaje espiritualista e instrumento de realizaciones en pro del bienestar síquico de la humanidad. Hace muchos años lanzó la semilla de normas del más alto padrón, mostró como colocarlas en práctica, y floreció. Luego dio frutos – las vibraciones y los efluvios de las Fuerzas Superiores – y siempre dará, donde encontrare un punto de apoyo, ya sea un racionalista cristiano al hacer la limpieza síquica en el hogar, o en una de nuestras Casas, en las reuniones espiritualistas.

Pongan en práctica las valiosas enseñanzas doctrinarias, tan reconfortantes y benéficas. Tengan pensamientos positivos, reeduquen la voluntad, para que sea colocada a su servicio y al servicio de sus semejantes. Siempre afirmamos que el pensamiento es una fuerza saturada de poder, tanto para el bien, cuanto para el mal. Nadie huye a las consecuencias del mal practicado a terceros, sepan eso. El Racionalismo Cristiano esclarece a los seres humanos, para que se entiendan con lealtad y comprensión recíprocas, con amor fraternal, el amor que debe existir entre los pueblos.

 

 

DOCTRINACIÓN DE ANTONIO COTTAS     

El caminar de la humanidad podría ser muy diferente y, así, sería otro el sentido de la vida para los seres humanos. El mundo estaría mejor si empleasen el tiempo en cosas útiles, mirasen para sí, dejando que los otros hicieren lo mismo. Todavía, viven de apariencias, engañan al semejante y a si mismos, perdidos en la oscuridad de sus mentes.

Mostrar con conocimiento el porque de la vida es el objetivo del Racionalismo Cristiano, que hace cien años enseña valiosas normas de conducta. Con disciplina recuperadora, acoge en sus Casas personas que presentan problemas síquicos y estudiosos del espiritualismo. Desde 1910, al ser implantado en la Tierra por Luiz de Mattos y Luiz Thomaz, no fue pequeño el aprovechamiento obtenido, sea con las desobsesiones hechas en las corrientes fluídicas, sea con el esclarecimiento espiritual alcanzado por muchos seres. Pero habría mejores resultados en ese largo periodo, si las personas tuviesen más coraje para cambiar procedimientos inadecuados y poseyesen mayor discernimiento para seguir nuestras orientaciones.

¡Cuantos y cuantos asistentes se beneficiaron y se benefician al frecuentar con asiduidad a las reuniones públicas de las casas racionalistas cristianas, donde reciben lo que les es ofrecido sin pedirse nada en cambio! Efluvios purificadores del alma son esparcidos por las Fuerzas Superiores sobre el público, que aprende continuas lecciones de vida.

La práctica de los principios doctrinarios y la limpieza síquica en el hogar en los horarios recomendados, estén ciertos y seguros, producen efectos saludables en el vivir cotidiano. Irán a caminar con mayor seguridad, pensarán con altivez, no se dejarán engañar por palabras y apariencias falsas.

Por mayor que sea la tempestad moral por la que pasen, luchen con valentía, jamás se dejen abatir. Si tuvieren pensamientos positivos y usaren la inteligencia, el raciocinio y la voluntad, este conjunto de los tres atributos espirituales, hará con que la tempestad pase, la bonanza vuelva y la vida recomience mejor.

Caminen entonces de frente erguida por el sendero espiritualizado que el Racionalismo Cristiano indica. Sean fuertes, accionen de acuerdo con la propia conciencia, y tengan la certeza de que la victoria es de los que saben luchar con valor y coraje.

 

Traducción al español por Adelina González Bermúdez