Lectura del mes – Abril 2019

Nada de sentimentalismo

Los pensamientos y sentimientos tienen un papel preponderante en la evolución espiritual de la humanidad. Es mediante el conjunto de sus cualidades morales que las personas revelan el grado de espiritualidad del cual son portadoras.

Pensamientos y sentimientos deben ser controlados por la persona espiritualmente esclarecida. Luego, ella no puede dejarse llevar por el sentimentalismo. El equilibrio de las emociones depende del control, y el individuo descontrolado no raciocina, no consigue tener actitudes que lo lleven al progreso espiritual.

Quien estudia el Racionalismo Cristiano aprende a controlarse, se torna una persona capaz de acciones propias y no en un fantoche de fuerzas inductoras de sentimentalismos, que no llevan a ningún lugar. Este mundo ofrece muchas oportunidades para el aprendizaje del auto-control, pues mantener estable el equilibrio psíquico es fundamental en el desarrollo de los atributos y de las facultades espirituales. Vivir todos viven, pero vivir con sabiduría requiere esclarecimiento espiritual.

Las personas que viven en total descontrol de pensamientos y sentimientos jamás consiguen alcanzar en este mundo de escolaridad los objetivos delineados en los respectivos mundos de estadio espiritual. Llevan sus vidas de confusión, y la vida debe ser conducida racionalmente, con acciones resultantes de equilibrio psíquico estable. Siendo la Tierra un mundo hecho no solo de placeres y beneficios, sino de contrariedades y pérdidas, los individuos muestran su real valor justamente al superar las adversidades con raciocinio lúcido y voluntad fuerte.

El Racionalismo Cristiano enseña lo que las personas necesitan aprender para bien conducir sus vidas y vencer los embates que se presentan, porque pasan andar por el camino de la espiritualidad con seguridad al accionar con la luz de la razón que el fortalecimiento y el esclarecimiento espiritual les proporciona.

Antonio Cottas

 

Los recursos espirituales de cada uno

El estudio del Racionalismo Cristiano hace con que las personas interesadas por la  espiritualidad reconozcan su real valor en el contexto de la vida. Ellas perciben que deben deshacerse de los pensamientos y sentimientos que inferiorizan el carácter, admitiendo como cierta la importancia de pensar bien y tener buenos sentimientos, aunque muchas de ellas creen no ser tan esenciales,  visto el comportamiento que muestran en el día a día.

Pensamientos emitidos con valor y coraje, sentimientos manifestados con sinceridad y alcance en el sentido de hacer algo bueno y útil para el semejante, colocan al emisor en sintonía fina con las fuerzas astrales superiores. El atrae pensamientos y sentimientos de igual tenor e intensidad encontrados en el vasto mar de materia fluidica que envuelve la Tierra, teniendo éxito en sus emprendimientos.

En contrario, quien está siempre pensando en cosas tristes, cultivando tristezas o frustraciones, como puede vencer en la vida si no consigue superar esas debilidades? Al conservar pensamientos y sentimientos de tal especie sólo atrae fuerzas formadoras de corrientes vibratorias afines.

En razón de tanto, insistimos, es importante estudiar los libros editados por la Casa Jefe del Racionalismo Cristiano, donde el lector encuentra lo que necesita para entender el mundo de lo trascendente y colocar en práctica las normas disciplinares y de conducta de una filosofía que fortalece, esclarece y espiritualiza a los seres humanos. Pero el estudio sugerido requiere del lector constante reflexión en el análisis de los textos, para que descubra por sí mismo los aciertos que deben ser perfeccionados en el día a día y los errores a ser eliminados de la vida. Realizada preferentemente en los diez minutos que anteceden a la disciplina de la limpieza psíquica hecha dos veces al día en los horarios recomendados, cuando los irradiantes se reúnen formando poderosas corrientes vibracionales conectadas  entre sí, el auto análisis sugerido imprime al pensamiento el poder espiritual de que es dotado y también fortalecido durante las irradiaciones.

Siendo la reflexión una iniciativa personal intransferible, podemos afirmar que el Racionalismo Cristiano deja bien claro que es una filosofía de vida comprometida con sus ideales espiritualistas, pues no engaña ni promete nada a quien quiera que sea. No se oye en las casa racionalistas cristianas que los asistentes de reuniones públicas tendrán éxito en la vida sin trabajar o que las Fuerzas Superiores solucionarán sus problemas, porque todos, sin excepción, tienen los recursos espirituales necesarios para todo conseguir o resolver, mediante el cumplimiento de la disciplina recomendada y el uso del raciocinio lúcido y de la fuerza de voluntad que el potencial y las limitaciones individuales posibilitan.

Si les agrada lo que leen en los libros editados y de lo que oyen en las reuniones públicas, si en esas fuentes de sabiduría encuentran el fortalecimiento y el esclarecimiento que llevan al encuentro de la espiritualidad, entonces no pierdan más tiempo! Confíen en sí mismos, pongan en práctica las enseñanzas proporcionadas por el Racionalismo Cristiano y tendrán éxito en la vida.

Humberto Rodrigues

Traducidas al español por Adelina González