Lectura del Mes – Agosto 2019

La pléyade del Astral Superior, que coordina en campo astral las reuniones públicas de las casas racionalistas cristianas en todo el mundo, fortalece a los asistentes con sus fluidos benéficos y proporciona esclarecimiento para la vida práctica en plano físico, utilizando los fenómenos espirituales que ocurren en el curso de las reuniones, como son los campos vibratorios formados, la limpieza de la atmósfera fluídica de la Tierra y las orientaciones de los presidentes astrales de cada Casa, entre otras manifestaciones que muestran la vida cotidiana de los seres humanos en general.

Hay personas que piensan esconder sus malos pensamientos por detrás de una hipotética muralla que construyen en la imaginación, creyendo que se librarán de las consecuencias dañosas que causaron a sí mismo y a los semejantes que perjudicaron con sus malas acciones.

El pensamiento es todo en la vida, afirma el Racionalismo Cristiano. Es por esta razón que en las casas racionalistas cristianas damos énfasis al pensamiento bien irradiado y esclarecido. Por tanto, es preciso que los estudiosos de la espiritualidad entiendan las conexiones existentes en el entorno fluídico que rodea la Tierra.

Los entrelazamientos de pensamientos suceden en el momento de su emisión. Por lo tanto los pensamientos se unen inmediatamente con las vibraciones análogas espirituales. Por eso pensar es atraer. Infelizmente, cuantas personas no saben pensar, porque no ejercitan el pensamiento elevado, que no es más que el dominio propio de la mente.

¡Cuánto transforman sus vidas cuando frecuentan las casas racionalistas cristianas y aprenden a pensar! Al hacer nuevas conexiones espirituales mediante buenos pensamientos, abandonan las que les perjudicaban. El vivir cotidiano comienza a cambiar para mejor, pasan a entender como son importantes las enseñanzas prácticas oídas en nuestras casas.

Realmente, es de vital importancia pensar bien. Pero eso no es conseguido de la noche para el día. Requiere liberar de los pensamientos las conexiones que no interesan o que no sirven a nadie. También requiere el estudio de la literatura racionalista cristiana y la frecuencia a una casa racionalista cristiana. Cuando nuestras enseñanzas espiritualistas comienzan a ser gravadas en el subconsciente de las personas, sus vidas cambian paulatinamente para mejor, insistimos. Sin esclarecimiento espiritual, el vivir se torna un pesado fardo de problemas a ser cargado, pues no saben como superar sus angustias y tribulaciones del día a día.

Por lo tanto, el Racionalismo Cristiano es una filosofía espiritualista que enseña a las personas a transitar el camino de la vida de forma práctica, disciplinada y segura en este mundo tan lleno de problemas generados por la humanidad misma. A medida que los seres humanos se tornen mas espiritualizados, mucho mal desparecerá de la faz de la Tierra. Es lo que pretendemos cuando las puertas de las casas racionalistas cristianas se abren, para que sean recibidos los asistentes de las reuniones públicas que en ellas procuran y encuentran el fortalecimiento y el esclarecimiento que proporcionan el bienestar físico y psíquico y que tanto auxilian en la conquista de la felicidad individual y colectiva.

Antonio Cottas

 

La humildad es una característica de las personas espiritualmente evolucionadas. Esa virtud les confiere mayor tolerancia, revelando la capacidad de aceptar y comprender los errores humanos, reconociendo, inclusive, los propios.

Ser humilde es despojarse de toda vanidad y arrogancia, que tornan a las personas egoístas, incapaces de extender la mano amiga a los necesitados. Jueces implacables de los actos ajenos, todo critican y a todos condenan, si fueren también prepotentes, son capaces de actos violentos, porque desprecian a los semejantes al perder el respeto por la vida humana.

La humildad que engrandece el carácter no puede ser confundida con el servilismo, que es una debilidad espiritual. Las personas humildes no son ni se sienten inferiores a quien quiera que sea, pues conocen su real valor, su capacidad de comprensión y realización dirigida para el bien común, construyendo un mundo mejor para sí y para la colectividad.

Los humildes no se inclinan ante nadie. Al contrario, se amoldan a las circunstancias, pues entienden las imperfecciones humanas en este mundo repleto de pompas y falsas apariencias. De ahí es tan importante que las personas luchen contra las malas tendencias, venciéndolas en este planeta escuela de aprendizaje y regeneración al despertar para la espiritualidad y respetar las leyes evolutivas naturales e inmutables.

Como dijimos, es preciso que los seres humanos sean modestos y sencillos, sin olvidar que existen los falsos humildes, aquellos que en lo íntimo se juzgan superiores, aunque se engañen a sí mismos, pues desconocen los valores de la espiritualidad. Todos están en la Tierra para evolucionar espiritualmente, eliminando las imperfecciones de la personalidad con determinación.

La filosofía racionalista cristiana está dirigida para la espiritualización de los seres humanos y cada uno tiene su contribución a dar mediante el vivir disciplinado, el cumplimiento de los deberes, los buenos ejemplos y la práctica del bien. Es preciso tratar a los semejantes con respeto y dignidad, porque todos son espíritus en evolución en este mundo de escolaridad, todos tienen algo para aprender y enseñar.

Humberto Rodrigues

Traducido al español por Adelina González