Lectura del mes – enero 2012

DOCTRINACIÓN DE LUIZ DE MATTOS

Quien tiene la felicidad de comparecer a las casas racionalistas cristianas debe oír y asimilar las enseñanzas explanadas en las reuniones públicas de limpieza síquica y esclarecimiento espiritual. En las doctrinaciones del Astral Superior, cumplimos el deber de transmitir a los asistentes los principios del Racionalismo Cristiano. No perdemos tiempo; aprovechamos la oportunidad para esclarecer, deseando que sean felices con los conocimientos alcanzados y el buen uso de estos. Dentro de lo que nos es facultado orientar, todo hacemos para que se conozcan como Principio Inteligente y Materia.

El espíritu es una partícula de la Inteligencia Universal, ya tiene libre albedrío. De esa facultad espiritual los seres pueden hacer el uso que les conviniere. Por eso, siempre aconsejamos que no se desvíen del camino del deber. Para alcanzar la perfección posible en este planeta, deben superar las propias limitaciones. El éxito será alcanzado con los conocimientos que fueren adquiriendo sobre la vida espiritual.

Enseñamos que todo en la vida tiene su explicación, que está en la voluntad de cada uno ser feliz o infeliz. La infelicidad abunda por falta de principios morales. Felicidad completa no existe; cada cual debe alcanzar la felicidad posible a través de la lucha consigo mismo. Nadie debe errar en sana conciencia. Alertamos siempre para que los errores sean evitados y desaparezcan los males provocados por la falta de coraje para reprimir los malos hábitos, por debilidad espiritual adquirida por indolencia.

Todo eso y mucho más puede ser encontrado en el libro titulado “Racionalismo Cristiano”, pleno de enseñanzas espiritualistas y en la obra denominada “La vida fuera de la materia”, que presenta en grabados fenómenos decurrentes de la acción del pensamiento. Leyéndolos con atención y raciocinio claro tendrían respuestas para sus preguntas.

El Racionalismo Cristiano sigue su marcha, cumpliendo el deber de mostrar la realidad de la vida espiritual. Son felices los que ponen en práctica las bellas enseñanzas doctrinarias. Por lo tanto, despierten para la vida, estudien para esclarecerse.

 

 

DOCTRINACIÓN DE ANTONIO COTTAS

En este exacto momento conmemoramos los cincuenta y cinco años de la inauguración de la nueva sede mundial del Racionalismo Cristiano, más conocida como Casa Jefe. A los militantes más antiguos; parece que fue ayer, verdad? Vean como el tiempo pasa y es amigo de aquellos que cumplen con valor y coraje sus deberes espirituales!

El Racionalismo Cristiano ya está cerca de completar ciento dos años de mucha lucha, mucho trabajo espiritual. Todas las casas racionalistas cristianas son verdaderos polos de atracción para los espíritus del Astral Superior. Sus militantes esclarecidos, con mucha fuerza, coraje, determinación y desprendimiento elevan los pensamientos y atraen las vibraciones de las Fuerzas Superiores.

Amigos, la humanidad, cada día que pasa necesita, y mucho, de nuestras vibraciones espirituales. No podemos vacilar. Debemos unirnos cada vez más en pensamientos, no importa la distancia física de las casas racionalistas cristianas, todas están entrelazadas y trabajan para la Gran Causa de la humanidad; el esclarecimiento de las partículas de la Fuerza Creadora.

Por más que parezca difícil tornarse un verdadero racionalista cristiano, vale la pena, mis amigos, vale la pena los sacrificios, las renuncias, pues el Astral Superior siempre irradia, siempre y siempre a los militantes.

Trabajar para la Gran Causa de la humanidad realmente no es fácil. Los ataques de espíritus obsesores son varios, las artimañas, las armadillas sutiles. Muchas veces, utilizan personas incautas, que no se conocen a si mismas. Hasta mismo familiares son usados por esos espíritus sufridores para atacar al militante del Racionalismo Cristiano. Pero, todo pasa; los sufrimientos, las preocupaciones, las desilusiones, las piedras en el camino. Eleven muy alto el pensamiento, pues están apenas de pasaje en este mundo, lapidando sus espíritus. Con el esclarecimiento que adquieren en nuestras Casas colaboran con sus hermanos en esencia a que también se esclarezcan.

Siempre enseñamos que el camino de una partícula de la Fuerza Creadora es el camino para todas. Todos nosotros, los espíritus del Astral Superior y los espíritus encarnados, estamos siguiendo la misma dirección. Las historias pueden ser diferentes, pero el objetivo es uno sólo. Y de ese objetivo ninguna partícula puede eludir. La verdad está dentro de cada uno, porque el inicio es siempre del interior para el exterior y nunca al revés. Cuando ya se conocen a sí mismas, sienten a sus hermanos en esencia como una extensión de si mismos, perciben que conforman un Todo, aunque con las dificultades y los sufrimientos que muchas veces les causan. Todo es pasajero, repetimos. Todo sufrimiento, toda ilusión de este mundo son pasajeros.

Los esclarecidos espiritualmente tienen el deber para consigo mismos, con las Fuerzas Superiores y con sus hermanos en esencia de seguir adelante, pues son polos de atracción del Astral Superior y donde estuvieren irradiando estarán nuestras vibraciones haciendo el bien. Temer a los espíritus del astral inferior, repudiarlos, no, mis amigos. Ellos también son partículas de la Fuerza Creadora, son hermanos en esencia. Lo que tienen que hacer es elevar los pensamientos y nunca servir de instrumentos dóciles a esos espíritus. Sin polo de atracción vibracional ellos no pueden permanecer en la atmósfera fluidica de la Tierra. Cuando cada espíritu encarnado aprende que, cuidando de si mismo, estará ayudando a sus hermanos en esencia a seguir adelante y hacer lo mismo, la humanidad será otra.

Amigos, continúen adelante, pues la mayor belleza espiritual está todos los días dentro de cada ser que cumple con valor y coraje sus deberes. A todos los militantes de las casas racionalistas continúen adelante, sean verdaderos instrumentos de las Fuerzas Superiores. Como dijimos al inicio, el tiempo pasa, parece que fue ayer que inauguramos este edificio. El tiempo pasa si, y es amigo de los cumplidores de los deberes espirituales y materiales.

Dejo a todos mi amor espiritual.