Lectura del mes – febrero 2007

COMUNICACIÓN DOCTRINARIA DE LUIZ DE MATTOS

La humanidad camina, muchas veces sin saber el rumbo que debe seguir. Hay personas que luchan para tener tranquilidad en la vida. Otras, sin ver el mal que hacen a sus propios espíritus,  se sirven de su atrevimiento constante y procuran  sacar ventajas, usufructuar lo que piensan ser mejor para ellas, casi siempre en perjuicio del semejante.

Con el esclarecimiento que van recibiendo a través del raciocino adelantado, todos pueden percibir los desequilibrios que aumentan día a día. La causa es el mal uso del libre albedrío, bien como la mala asistencia astral que envuelve los seres perturbadores del orden.

El Racionalismo Cristiano tiene la gran responsabilidad de esclarecer siempre, para que la humanidad despierte con los conocimientos espiritualistas de la Doctrina. Solo así, por el entrelazar de pensamientos elevados y acciones benéficas, irá educarse. En nuestros enseñamientos hay también gran responsabilidad educativa. Entonces, es importante que haya pensamientos firmes y voluntad fuerte volcada para el bien, necesaria para una remodelación completa de hábitos.

Llamamos la atención de las personas que vienen oír los enseñamientos en las casas racionalistas cristianas, con el deseo de aprender, para que observen lo que hay de superior en la vida: el despertar de la conciencia para la espiritualidad, pues faltan en el mundo los conocimientos sobre la vida del espíritu. Hace largos años el Racionalismo Cristiano los viene explanando, para que poco a poco aprendan a vivir y a dar valor a la esencia espiritual que todos poseen.

Cuantas personas cometen crímenes horribles, tenebrosos, sin sentir remordimiento alguno! Cuantas sirven de instrumento al astral inferior por su ignorancia sobre la vida espiritual, aflorando los instintos, como si fuesen animales irracionales! Eso acontece por desconocer que son una centella de luz, el espíritu, posicionándose del lado izquierdo del cuerpo físico, irradiándole.

El Astral Superior trabaja por el bien general, sin llevar en cuenta los seres que dan las espaldas a lo que hay de superior en la vida. Todavía tienen mucho que sufrir, hasta reconocer que están sujetos a las leyes naturales e inmutables que rigen el Universo, y constatar que espíritus superiores llegan a las corrientes fluídicas formadas en las casas racionalistas cristianas para, con su asistencia espiritual, beneficiar a la humanidad.

Hechos reales son observados durante los trabajos en nuestras Casas por los que tienen la mediumnidad de videncia. Sin embargo, en concentración firme, las corrientes fluídicas formadas tornándose fuertes y seguras, y todos los presentes sienten la grandiosidad de las irradiaciones de las Fuerzas Superiores, beneficiándose con los efluvios esparcidos.

Por todo eso, procuren vivir como seres esclarecidos. Dedíquense al estudio de los libros editados por el Racionalismo Cristiano y a  la lectura de escritores de valor, instruyéndose, porque es preciso saber para enseñar, es preciso tener para ofrecer. El conocimiento sobre la espiritualidad por parte de los que ya son esclarecidos por el Racionalismo Cristiano puede ayudar a despertar para el estudio de la Doctrina a los que todavía desconocen la vida fuera de la materia. Son felices los que ya tienen algo en si, su saber, para distribuir a los semejantes, a través de la palabra y de los ejemplos.

Deseamos felicidad a todos, porque los seres humanos están sujetos a muchos sufrimientos. Si no tuvieren tranquilidad interior, que es la verdadera felicidad, será mucho peor el vivir en este mundo. Así siendo, esclarézcanse, hagan buen uso de lo que aprenden, para liberarse de muchos males, atraídos por desconocer lo que hay de superior, la vida espiritual, que debe caminar paralela a la v ida material.

Luiz de Mattos

 

 

COMUNICACIÓN DOCTRINARIA DE ANTONIO COTTAS

Donde no hubiere disciplina no habrá progreso, tanto espiritual como material. La disciplina es factor primordial en el trabajo y en el hogar. Habiendo Disciplina hay progreso, porque las personas pasan a raciocinar, saben por que viven. Tienen conciencia de que, si no trabajaren disciplinadamente, no tendrán éxito en cosa alguna.

Hay necesidad de disciplina en todas las camadas sociales. Cuando hablamos así es para saber que, si no construyeren sus vidas dentro de una disciplina seria, van a fracasar. Cuantos fracasos acontecen en la Tierra! Cuantas personas se pierden, porque no saben disciplinarse! Trabajan a lo dios-proveerá, como se acostumbra decir. No procuran organizarse con método y disciplina, no tienen concentración alguna en aquello que hacen.

Quien tiene hijos para orientar debe educarlos con disciplina desde la infancia. Así haciendo, jamás habrá arrepentimiento, pues lo que más se ve actualmente son hogares totalmente desmoronados, hijos desorientados, inexistiendo el respeto que precisa haber en el hogar.

Cuando determinamos que los trabajos espirituales en nuestras Casas comiencen en horario exacto es para haya disciplina. La concentración espiritual de cada uno depende de la disciplina individual, los reflejos se dan en los momentos ciertos, y en el final hay un comunicación doctrinaria del Astral Superior, transmitida por un médium. Todo ocurre dentro de una disciplina rígida.

Si constatamos que la Doctrina sigue adelante es debido al esfuerzo disciplinar de los que por ella trabajan desprendidamente. Nuestras Casas progresan cada vez más, con nuestros principios con nuestra disciplina. Sepan que por su valor, por su honestidad, por la voluntad de querer aprender siempre mas están trabajando por su progreso espiritual y material, pues cumplen sus deberes con disciplina.

Los que están llegando por primera vez en nuestras Casas, si gustaren de los trabajos y quieren continuar siguiendo la Doctrina, procuren aprender, procuren estudiar para disciplinarse y saber que son locales donde hay respeto, donde enseñamos a las personas a vivir con sabiduría, incentivándolas con una palabra amiga, un consejo, porque deseamos que progresen material y espiritualmente. Cuantos vienen ansiosos, aprehensivos, a la procura de un lenitivo! Y encuentran, porque en nuestras Casas se habla la verdad sobre la vida espiritual, la verdad escrita y explanada por los Maestros Luiz de Mattos y Luiz Thomaz, que tuvieron la incumbencia de implantar el Racionalismo Cristiano en la Tierra.

Y así seguiremos en delante, pues queremos que todos procuren aprender cada vez mas la Doctrina. Lean nuestros libros, presten atención a lo que oyen, porque estarán beneficiándose y beneficiando a la familia en sus hogares.

Pero, para que todo eso acontezca, deben tener disciplina en el vivir.

Antonio Cottas