Lectura del mes – enero 2007

COMUNICACIÓN DOCTRINARIA DE LUIZ DE MATTOS

Entre los pueblos hay diferencias de razas y de religiones. Difieren en las facciones, en el físico, difieren en la materia, pero sus espíritus pasa por el mismo proceso evolutivo. Cada ser comanda a su modo las actitudes, la manera de accionar y de hacer lo que desea. Sin embargo, todos caminan en una sola dirección, cual sea la del progreso espiritual, aunque la mayoría se atrase, retardando la evolución, pues es para evolucionar que los espíritus vienen a este mundo.

Tal acontece debido a la gran ambición de los hombres por el poder, queriendo cada uno mas para sí, ignorando su verdadera misión en la Tierra. Se Pierden en su ansia del tener, juzgándose merecedores de lo que cobijan. Olvidan las obligaciones que asumieron en mundo astral y, por desconocimiento de la vida espiritual, llegan a cegar vidas inocentes.

Las personas desconocen la fuerza interior que poseen, y se asustan con la falta de seguridad en el planeta, pues la violencia surge de todos lados. Hasta cierto punto no le sacamos la razón, porque los pueblos caminan por  caminos tortuosos, habiendo gran descontrol emocional. Y por que? Porque el ser humano solo conoce la parte material de si mismo. Ignora que es un espíritu en evolución, que encarna para luchar y vencer, no para ser vencido. Sin embargo vencer de manera altruista y valerosa, y no con el uso de armas que humillan, que matan, que destruyen.

Gobernar la masa humana continúa difícil, tanto en el pasado cuanto en el presente. Hombres y mujeres que detentan poder precisan estar convictos del papel que vinieron desempeñar en la Tierra y practicar actos inteligentes, saludables, en beneficio de la humanidad. Entonces, con valores espiritualistas puestos en acción, todos podrán en un futuro próximo equilibrarse, porque, como se observa, hay, en todas las camadas sociales, mucho desequilibrio psíquico.

Con todo, hay también personas sensatas que piensan mas en el semejante de lo que en si propias, que llegan a decir que la humanidad está loca, pues el desvarío observado parece eso confirmar. Pero el Astral Superior está atento en lo que pasa en la Tierra. Si muchos desastres y crímenes son evitados es debido a la acción de las Fuerzas Superiores, que están en toda parte, intuyendo para no haber descuidos en los pensamientos. Con buenos pensamientos habrá remodelación en el planeta, transformación para mejor, de acuerdo con el comportamiento de los que saben que la vida física poco vale, porque encima de todo está la vida espiritual. Si la encarnación fuere bien vivida, el espíritu progresa. Pero gran atraso espiritual tendrá si se procediere mal durante la vida. Y el arrepentimiento de nada vale, porque en la mayoría de las veces llega tarde demás.

¿Por qué tener un pensamiento negativo cuando se puede pensar bien? ¿Por qué desear mal al semejante cuando se puede desear el bien? Los que vienen a nuestras Casas tienen conocimiento de esas verdades. Por lo tanto, tengan pensamientos firmes, para que la acción criminosa hoy vista sea diminuida en corto plazo.

El descontrol psíquico continuará, en cuanto no hubiere mudanza de pensamientos, por el esfuerzo, de cada ser esclarecido espiritualmente. En las casas racionalistas cristianas enseñamos a conducirse bien, sea en el trabajo, sea al ingresar en un medio de transporte o en el regreso al hogar. Esos pequeñitos nadas, que parecen no tener sentido alguno, representan mucho en la vida de los seres humanos.

Por lo tanto, reflexionen sobre nuestras orientaciones, pues cuanto mas atentos estuvieren mas esclarecidos se tornarán, lo que será mejor para todos, finalmente mejor para la humanidad.

Luiz de Mattos

 

 

COMUNICACIÓN DOCTRINARIA DE ANTONIO COTTAS

El espiritualismo que se enseña en el Racionalismo Cristiano fue considerado por Luiz de Mattos la ciencia de las ciencias. Una ciencia vasta, profunda y ecléctica. Usamos la segunda afirmación, aunque no sea de nuestra autoría, y, sí, del médico Antonio Pinheiro Guedes, porque tiene razón de ser, al hablarse del asunto.

Pinheiro Guedes escribió el libro intitulado Ciencia Espírita, que debe ser leído por los estudiosos de la vida fuera de la materia, por todos los que quieren aprender la verdad sobre la vida espiritual. Tenemos certeza de que pueden comprender esa obra en su esencia porque está al alcance de cualquier investigador esforzado.

En el mundo no hay solamente sabios ni solamente analfabetos. Unos aprenden con más facilidad, en cuanto otros son más lentos. Los seres verdaderos, justos, moderados pueden aprender un poco todos los días. Cuando el individuo se torna moderado, muchas veces se calla, para no irritar los ánimos. Cuando se torna justo, no admite que sean cometidas injusticias contra el semejante. Cuando quiere ser verdadero, repudia la mentira.

Entonces, los seres humanos honrados pueden aprender mucho, dentro de sus posibilidades. Tenemos certeza de eso, porque en la Casa –Jefe se enseña siempre. En esta Casa decimos lo que precisan oír, para su esclarecimiento espiritual.

Los libros editados por el Racionalismo Cristiano están al alcance de cualquiera. Aconsejamos su lectura. El ser estudioso no se detiene en su caminar en búsqueda del conocimiento. Desenvuelve la inteligencia, el aprendizaje, las aptitudes. Cuando de hecho desea desenvolverlos.

“Conócete a ti mismo”, se afirmaba en el pasado, y el hombre consciente tiene por obligación conocerse como Fuerza y Materia, como cuerpo y alma, afirma el Racionalismo Cristiano en el presente.

Esperamos que los seres humanos tomen otro impulso en el conocimiento de la vida fuera de la materia, para dejar de pedir protecciones. Deseamos verlos desenvolviendo su trabajo con lucha, ponderación, moderación, justicia y valor personal. Cuando resolvieren aceptar ese aprendizaje de todos los días, serán personas honestas, en el sentido amplio de la palabra.

Muchos seres piensan que son honestos apenas los que pagan deudas materiales. Se debe pagar no sólo las deudas materiales, para de esa forma librarse de la fama de mal pagador, como las espirituales, que serán obligatoriamente pagas, más  temprano o más tarde. Pueden considerarse malos pagadores los que no consiguen saldar sus deudas espirituales, pues no se esfuerzan para pagarlas. Dejan pasar el tiempo y no perciben que la desencarnación se aproxima. Cuando el espíritu que anima el cuerpo físico vuelva a su mundo de estadio, verificará las deudas acumuladas, y se obligará a nueva encarnación, para rescatarlas.

El aprendizaje debe hacer parte de la vida de todos. Pongan en práctica lo que aprendieren, dando buenos ejemplos. Lo aconsejado servirá de estímulo en ese aprendizaje. Aprendan para enseñar.

Recomendamos que lean otros libros además de los editados por el Racionalismo Cristiano. La buena lectura debe hacer parte de lo cotidiano, debe estar en los estantes de los estudiosos. Hay individuos que aprecian lecturas perniciosas, pero, cuando resuelven pensar con elevación y accionar bien, dejan de lado todo lo que es nocivo e inútil. El hombre tiene que ser honesto en todo su vivir, a través del pensamiento, de la palabra, de las acciones.

Estamos en nuestras Casas para esclarecer espiritualmente a la humanidad y sacar de las personas las cargas fluídicas negativas que acompañan muchas de ellas, por mantener pensamientos enfermizos. Pensar bien es bien atraer. Los que piensan bien no tienen junto de si espíritus inferiores, que intuyen para el mal, que avasallan, que traen y transmiten miasmas y enfermedades. La seguridad del ser humano está en el equilibrio mental, en el pensamiento volcado para el bien, en el modo de encarar la vida con honestidad y valor.

Así siendo, aprendan y pongan en práctica las lecciones.

Antonio Cottas

Traducción al español por Adelina González