Lectura del Mes – Febrero 2020

La necesidad de Espiritualización

El Racionalismo Cristiano prosigue con su trabajo de espiritualización de los seres humanos, a fin de tornarlos cada vez más conscientes de los deberes que les cabe hacer en este planeta escuela y del crecimiento espiritual y progreso material ocurrentes de su participación en el contexto social en que viven como partículas de la Inteligencia Universal. Aquellos que se esclarecen y ponen en práctica las enseñanzas racionalistas cristianas pasan a ser participantes activos de la realidad fenoménica en que se desdobla el proceso evolutivo.

Los seres humanos en general precisan espiritualizarse mediante el fortalecimiento y el esclarecimiento proporcionados por la actuación de las Fuerzas Superiores en las casas racionalistas cristianas. Ya se espiritualizaron los que comparecen con asiduidad a las reuniones públicas en ellas realizadas, formando corrientes vibratorias que posibilitan la limpieza síquica individual y a distancia, tornando la atmósfera fluídica de la Tierra progresivamente más diáfana.  Y ¡cómo esa limpieza fluídica se hace necesaria! En ese proceso de saneamiento astral, son incontables los espíritus encaminados a sus mundos de estadio, todos inconscientes del estado psíquico en que se encuentran, pues creen que aún tienen el cuerpo físico al desplazarse por el astral inferior.

Pero preguntamos: ¿Qué hace a esos espíritus permanecer aferrados a este mundo físico? Y respondemos: Es la ley evolutiva de atracción actuando sobre los seres humanos que no tienen esclarecimiento espiritual y atraen con pensamientos afines los espíritus que permanecen en la atmósfera fluídica de la Tierra en estado perturbado.

¡Cuántas y cuantas personas ni imaginan que es mediante el pensamiento mal irradiado y el uso inadecuado del libre albedrío que atraen y retienen en el astral inferior los espíritus que tuvieron en vida física comportamiento de igual tenor. ¡Cuántos individuos sufren las consecuencias de los malos procedimientos y ni saben que son ellos mismos los únicos culpables, porque anidan en sus mentes pensamientos y sentimientos sin ninguna elevación espiritual!

Quienes comparecen a nuestras Casas para aprender un poco más sobre la vida espiritual también deben estudiar los libros publicados por la Sede Mundial del Racionalismo Cristiano, pues en esas obras encontrarán el esclarecimiento que precisan para caminar con seguridad y tranquilidad en este mundo de escolaridad, pues   la filosofía racionalista cristiana es una gran orientadora de almas.

Aprendan, entonces a pensar, porque ese es uno de los lemas del Racionalismo Cristiano. Las personas que piensan con elevación espiritual se libran de las influencias nocivas existentes en el astral inferior, que perjudican no solo a sí mismo, sino a los familiares y las demás personas con quien conviven. En un mal ambiente familiar, las mas alcanzadas son los niños. No teniendo dominio sobre el libre albedrío en esa primera fase de la vida, sufren la influencia dañina del inadecuado comportamiento de los padres.

El Racionalismo Cristiano todo explica sobre la espiritualidad en sus lib ros, en las orientaciones del Astral Superior y en las explanaciones hechas por los orientadores en las reuniones públicas y en las atenciones personalizadas de las casas racionalistas cristianas, para que las personas sensibilizadas por sus principios espiritualistas puedan conquistar por sus propios méritos la felicidad que la vida tranquila proporciona.

Antonio Cottas

 

Procure corregir los errores

Las personas precisan ser conscientes de la responsabilidad que tienen por sí mismas. Culpar a terceros por sus debilidades, malas conducta y pensamientos erróneos es huir de las obligaciones contraídas en plano físico e ignorar la planificación hecha en campo astral. Crecer espiritualmente requiere trabajo, esfuerzo, dedicación y buena convivencia con los semejantes. Quienes reconocen su composición astral y física tienen consciencia de los actos que practican. Es un procedimiento engañoso que cometen aquellos que piden ayuda divina o algo que lo libere de hechos negativos, que creen no conseguir superarlo por sí mismo.

En las casas racionalistas cristianas, los asistentes de reuniones públicas son incentivados a hacer auto reflexión, para que busque sus debilidades e imperfecciones, a fin de que sean decididamente eliminados de lo íntimo. Pero eso debe ser realizado con honestidad y sinceridad, para que de hecho haya cambio de comportamiento.

Todos los que llegan a nuestras Casas con problemas existenciales, que quieren librarse y no saben como hacerlo, encuentran en el auto análisis, en la conversación íntima que tienen consigo mismos, los errores que cometieron y los aciertos que tomaron en efecto. Tanto unos como los otros son experiencias de vida y hacen con que crezcan en espiritualidad, enseña el Racionalismo Cristiano, desde que de la personalidad, sean eliminadas las faltas cometidas y aumentados los éxitos alcanzados.

Siendo así, piensen en la responsabilidad que todos tienen en la condición de espíritus en evolución en la Tierra, en la lucha que cada uno precisa emprender  en sintonía vibratoria con individuos que proceden de forma contraria.

Procuren con el auto-conocimiento las correcciones de personalidad que se hicieren necesarias al progreso material ocurrente de la evolución espiritual realizada por sí mismo. Esa es la forma de vivir lo cotidiano según el Racionalismo Cristiano, una filosofía de vida que da los medios necesarios para la conquista de la felicidad que todos quieren tener.

Humberto Rodríguez

 

Traducido al español por Adelina González Bermúdez