Lectura del mes – junio 2014

En las casas racionalistas cristianas no se pregunta a los asistentes que comparecen por primera vez a las reuniones públicas si van o no a volver, ni se procura saber de dónde vinieron, para dejarlos a voluntad, porque, por los principios racionalistas cristianos, deseamos bienestar y paz espiritual a todos los presentes. Cuando entran, tendrán la certeza de estar en casas donde encuentran comodidad material, pero, principalmente, confort espiritual, para que puedan elevar sus pensamientos y oír orientaciones y consejos. Se recomienda, apenas a los asistentes por primera vez comparezcan por tres veces seguidas a las reuniones, para que puedan comprender mejor los esclarecimientos espiritualistas suministrados al público tres veces por semana.

La limpieza síquica hecha mediante las irradiaciones y los efluvios que Espíritus Superiores esparcen durante las reuniones públicas proporcionan tanto bienestar que llevan a las personas presentes a sentir gran tranquilidad espiritual. Pero no se aprende todo con apenas tres asistencias a las casas racionalistas cristianas. Es necesario estudiar la Doctrina, de modo de corresponder a lo que el Astral Superior espera: persistencia y autoconfianza, ara llegar al esclarecimiento espiritual. Los libros editados por el Racionalismo Cristiano están al alcance de la comprensión de todos los lectores, pero es necesario que lean los textos con constancia, pues siempre encontrarán algo que pasó desapercibido.

Las personas, por sí mismas, tienen que hacer lo posible para elevarse cada vez más en el concepto humano, ayudando a otros seres, sean familiares, amigos, vecinos o mismo aquellos que nunca vieron, pues ese es el deber de los espiritualistas. Por desearse que así sea, son realizadas las reuniones públicas semanales, para beneficiar a los seres humanos, estén donde estuvieren. Para sentirse fuertes, cumplidores de los deberes, siendo capaces de producir cada vez más y mejor, deben contar con su trabajo y su valor.

Todos los días son de mucho trabajo, de intensa lucha. Los seres humanos conscientes de sus responsabilidades procuran trabajar, y se sienten mal cuando están sin trabajo, pues reconocen estar al margen de la vida en esa condición. Por eso los que siempre viven marginados de la sociedad deben habituarse al trabajo, porque quedarán cada vez más conscientes de que tienen deberes a cumplir consigo mismos y con los semejantes.

Así siendo, procuren comprender lo que oyen y guarden las lecciones, que serán útiles, tenemos certeza de eso. Todos los días precisarán de ellas, porque la vida no es solamente de éxitos, es también de trabajos arduos, de mucha lucha, como dijimos.

Cuando las lecciones fueren bien aprendidas y guardadas, servirán para que puedan crecer en espiritualidad.

Antonio Cottas

 

 

Los seres humanos deben ser perseverantes en su caminar en la Tierra, sin desfallecer, sin jamás desistir de sus luchas, pues en este planeta escuela siempre habrá dificultades y reveses, que hacen parte de la trayectoria evolutiva del espíritu.

Los acontecimientos precisan ser naturalmente encarados como oportunidades de crecimiento espiritual, a través de la superación de los obstáculos y de la autorreflexión a ser hecha con las enseñanzas que la vida guarda en sus duras lecciones.

Cuando hay debilitamiento espiritual, muchas personas creen que todo está perdido, que no hay salida para los sufrimientos por los que pasan en sus vidas. Eso representa una actitud mental de derrota. Por faltarles esclarecimiento espiritual, desconocen su composición como Materia y partícula de la Inteligencia Universal, y se dejan abatir por los dolores morales. El espíritu posee una fuerza interior muy grande, que puede y debe ser demandada siempre que fuere necesario hacer uso de ella.

En razón de esa realidad, abandonen de una vez los misticismos y dogmas enraizados en la mente, alejen los pensamientos de protección y no esperen por milagros, pues nada de eso existe. Tengan confianza en sí mismos, usen sus atributos espirituales y sus facultades innatas. Espíritus del Astral Superior hacen por la humanidad lo que está a su alcance, respetando las leyes evolutivas que rigen el Universo y al libre albedrío de cada individuo.

No obstante, es importante resaltar la necesidad de ser todos polos de atracción de las Fuerzas Superiores, para que ellas puedan esparcir sus fluidos benéficos y transmitir buenas intuiciones, que proporcionan fortalecimiento espiritual.

Seres que vibran mal sus pensamientos, como tener ideas derrotistas, no pueden atraer Espíritus Superiores; al contrario, con pensamientos de fracaso, atraen para junto de sí almas afines, espíritus quedados en la atmósfera fluídica de la Tierra en estado perturbado. Con esa mala asistencia, no raciocinan con clareza, y en la mayoría de las veces no toman buenas decisiones que precisarían para resolver sus problemas.

Por lo tanto, es fundamental que apliquen en el vivir las enseñanzas proporcionadas por el estudio del Racionalismo Cristiano. Es esencial que estudien las leyes evolutivas que rigen el Universo, como la ley de atracción y la ley de causa y efecto, que  conozcan la importancia del pensamiento bien vibrado y usen los atributos espirituales que poseen, perfeccionándolos mediante el buen empleo del libre albedrío y el dominio de sí mismos. Transitarán el camino del vivir ameno en la Tierra, y aprovechar bien la encarnación del espíritu.

Es posible ser feliz en este mundo de relatividades, pero es preciso alcanzar la felicidad de las grandes conquistas espirituales con voluntad, perseverancia y dedicación, enfrentando todo con valor y coraje, sin desfallecimientos, todos son capaces de hacer a lo que merecen.

Practiquen la limpieza síquica, para que puedan alejar de si cualquier influencia astral negativa. Mantengan pensamientos elevados durante el día, para no desanimarse delante de las dificultades, enfrentándolas corajosamente. Guarden momentos de reflexión a la noche, a fin de evaluar como reaccionaron delante de los hechos cotidianos, como lidiaron con sus sentimientos, como vibraron sus mentes, para que puedan corregir las imperfecciones y extraer las tendencias negativas que por ventura aún estuvieren enraizadas en el subconsciente.

Esa es la forma que recomendamos para progresar espiritualmente.

Humberto Rodrigues

Traducción al español por Adelina González Bermúdez