Lectura del mes – Junio 2021

Tenga mucho cuidado con sus pensamientos

En las reuniones públicas realizadas en las casas racionalistas cristianas, los asistentes son orientados en el sentido de tener cuidado con la forma de pensar, pues el pensamiento es un poder espiritual que todos poseen y se propaga por la atmósfera fluídicade la Tierra, tornándose conocido por otros espíritus desde el instante en que es emitido por alguien.

¿De quémanera la persona puede tener la salud que tanto quiere si piensa solamente en enfermedades, con miedo de contraer la del vecino, por ejemplo? ¿Cómo tener suceso en algún emprendimiento, si no confía en sí mismo, ni siquiera en su capacidad creativa o mismo duda de la propia fuerza de voluntad, para enfrentar los obstáculos que encontrare enel camino, a fin de llegar al éxito pretendido?

En razón de los diferentes grados de evolución espiritual y del equilibrio psíquico que poseen, las personas piensan de forma correcta o equivocada, ante los acontecimientos por los que pasan. Pensar de forma negativa es más común que pensar de forma elevada, especialmente por parte de las más sensibles, al captar y dejarse gobernar por impulsos e influencias de espíritus desprendidos de la materia física que permanecen en la atmósfera fluídica de la Tierra, formando corrientes vibracionales avasalladoras que se cruzan en todas las direcciones.

Esa triste realidad revela el motivo por el cual las personas, por falta de esclarecimiento espiritual, alojan odio, envidia y malquerer en lo íntimo, cultivan mal humor, cargan frustraciones, son envidiosas, injustas e ingratas en las relaciones personales.Pensamientos y sentimientos de tal índole perverso perjudican la salud física y perturban el equilibrio psíquico, son gérmenes perniciosos y destructivos de amistades verdaderas.

¿Cómo se puede combatir los pensamientos negativos, preguntamos, especialmente los vibrados por personas con sensibilidad mediúmnica más acentuada? Respondemos: Con pensamientos positivos, uso del libre albedrío dirigido para la práctica del bien y mejorando continuamente el carácter mediante el desarrollo de características favorables al surgimiento de una personalidad espiritualmente equilibrada.

Ni siempre ese combate trae victorias inmediatas, -mismo que la autoconfianza diga “todo va a salir bien”-,siendo así, no deben desistir, sino, al contrario, continuar a insistir, utilizando el atributo espiritual de la voluntad como siendo el potente motor de las idealizaciones y realizaciones.

Por lo tanto, aconsejamos estudiar el Racionalismo Cristiano, la filosofía de vida que enseña a las personas como establecer una convivencia armoniosa entre sí. A medida que van esclareciéndose, también se fortalecen espiritualmente. Percibirán, de forma clara, la vibración espiritual que aflora de lo íntimo, facilitando la superación de las dificultades que antes consideraban difíciles de resolver.

Pensamientos negativos deben ser alejados por buenos pensamientos. Es muy importante tener consciencia del valor del pensamiento, porque, al ser bien vibrado, protege al emisor de las influencias negativas existentes en la atmósfera fluídica de la Tierra. Pongan en práctica nuestras orientaciones mediante conductas mostradas por la firmeza de rectitud de carácter con que proceden en lo cotidiano de sus vidas.

Humberto Rodrigues

Traducido al español por Adelina González Bermúdez