Lectura del Mes – Noviembre 2022

La práctica de las enseñanzas del Racionalismo Cristiano lleva a la superación de las dificultades

Ninguna reunión pública es igual a otra en las casas racionalistas cristianas. Las Fuerzas Superiores saben lo que es necesario para cada asistente fluidicamente envuelto en el campo vibracional formado en los respectivos recintos, esparciendo sobe esa persona sus fluidos fortalecedores conforme la lectura e interpretación que hacen de las tonalidades de los círculos coloridos que componen su campo áurico.

Aunque, es natural y previsible que, al comparecer por primera vez a una casa racionalista cristiana, las personas no entiendan inmediatamente lo que ven y oyen durante la reunión pública.

Algunos asistentes, aunque sorprendidos, quedan reconfortados y optimistas al percibir que sus pensamientos son captados por las Fuerzas Superiores que coordinan las actividades en campo astral y encaminados a los mediums, para que expongan en sus manifestaciones las angustias por las que pasan esas personas y oigan de quien preside la reunión las orientaciones apropiadas.

De igual forma sorprendidos con lo que presencian, otros nuevos participantes creen que no tendrán sus problemas existenciales resueltos apenas con los reflejos de pensamientos escuchados y comentados, aunque todos, optimistas y pesimistas, sientan un bienestar físico y espiritual, no percibido anteriormente.

Con todo, no hay razón para que esos asistentes se preocupen con los fenómenos de naturaleza trascendente que aun no conocen muy bien. Es suficiente prestar mucha atención al contenido de lo que es hablado por los orientadores de las reuniones públicas en el ejercicio de la presidencia física y a lo que es tema de consideración la manifestación del presidente astral de la Casa oída antes del encerramiento de la reunión, porque son siempre adecuados a los problemas existenciales de las personas presentes.

Quien estudia atentamente la última edición del libro titulado “Racionalismo Cristiano”, y reflexiona sobre lo que lee, va de a poco abriendo la mente para las innumerables posibilidades de crecimiento espiritual que tiene por delante. En cada capítulo, en cada párrafo, el lector se identifica con los aspectos teóricos de la espiritualidad y su aplicación práctica en la vida cotidiana, percibiendo en sí la necesidad de cambios en la personalidad, adecuándose a una vida más vigorosa, próspera y responsable.

Cuando orientamos a los asistentes de reuniones públicas en el sentido de que se dediquen al estudio de los libros editados por la sede mundial del Racionalismo Cristiano, nuestro único objetivo es que todos tengan consciencia de que son espíritus en evolución en posesión de un cuerpo humano, que deben respetar las naturales e inmutables leyes evolutivas, comprender la importancia de pensar con elevación y sentir la voluntad de practicar el bien en favor de los semejantes.

Quien abre las puertas de la espiritualidad deja de ser inseguro, no alimenta tristezas, aleja las dudas sobre la realidad de la vida, pues el espiritualismo defendido por el Racionalismo Cristiano tiene explicaciones racionales para todo lo que sucede en la vida de los seres humanos.

Muchas personas que piensan ser castigos los sufrimientos por los que pasan, al estudiar el Racionalismo Cristiano entienden la razón por la cual esa filosofía espiritualista considera los sufrimientos como desafíos a ser superados, a fin de crecer espiritualmente.

Por lo tanto, pongan atención a nuestras orientaciones y recomendaciones, porque son dirigidas para el bienestar de todos. Pongan en práctica todo lo que oyen y leen sobre el Racionalismo Cristiano, para enfrentar los obstáculos de la vida con la certeza del éxito, pues tienen capacidad suficiente para vencer las dificultades que siempre surgen en el día a día.

Traducido al español por Adelina González Bermúdez