Lectura del mes – abril 2011

DOCTRINACIÓN DE LUIZ DE MATTOS

La mayor felicidad que los seres humanos pueden tener en este mundo es la certeza del deber cumplido. Los espíritus cuando encarnan traen consigo el ideal trazado en los mundos de preparación. Muchos, sin embargo, pierden la existencia en este mundo de escolaridad.

Decidido a encarnar, el espíritu comienza su lucha desde el momento de la concepción. El sufrimiento hace parte de la vida del ser humano en la Tierra y tiene inicio en el esfuerzo que el espíritu hace a medida que su cuerpo físico toma forma en el útero materno a partir del tercer mes de gestación, estando al lado del espíritu de la mujer que escogió para ser su madre. La humanidad debería saber como se da la encarnación del espíritu, como se concretiza esa obra de tanta grandeza espiritual, da tanto amor maternal, el amor que la madre siente por el hijo que espera con alegría nacer, percibiendo en el vientre las vibraciones de los cordones fluídicos ligándose al feto, aguardando el momento feliz de ver el resultado de su donación física y espiritual a un nuevo ser.

La vida del pequeñito que llega proseguirá con el amparo que padres concientes de sus responsabilidades le dedicarán. El Racionalismo Cristiano asevera que la familia es la base de las sociedades bien constituidas. La familia es, así, muy importante en el proceso evolutivo de la humanidad.

Todos los que pasan por este mundo tienen que trabajar y progresar material y espiritualmente, siendo honestos y dignos. Hombres y mujeres que traban luchas de grandes responsabilidades, como jefes de estado, profesores, médicos, magistrados, entre otros, cuando vienen al mundo y siguen carrera pública no más se pertenecen, pues deben dedicarse con abnegación y desprendimiento la misión que escogieron.

La finalidad del Racionalismo Cristiano es llevar el esclarecimiento espiritual a los que comparecen a sus Casas y leen los libros que edita. Respetando el libre albedrío de las personas, no interfiere en la vida particular de nadie. Siempre aconsejando, la Doctrina muestra los pro y los contras de la vida, para que venzan en el transitar por este mundo de incomprensiones. Cuando no procuran conocer la razón de lo que les acontece, porque ni a sí mismos se conocen, están en el camino errado. Cuando la mente está desordenada y emite pensamientos negativos, no perciben que pasan a ser instrumentos de espíritus del astral inferior y, así, se dejan llevar por el yo maleducado, viendo apenas lo que les satisface. Por ignorar las leyes evolutivas, están en choque, no respectándolas con el mal uso del libre albedrío.

En las doctrinaciones explanadas en nuestras Casas, aconsejamos que los asistentes de las reuniones públicas se liberen de las mallas del astral inferior usando el libre albedrío de forma apropiada. La vida debe ser bien vivida, para que tengan éxito y se sientan felices. Con buenos pensamientos, procurando dar un colorido más expresivo al vivir, sentirán alegría, teniendo horas para todo, siendo útiles a sus semejantes, llevando la palabra amiga a quien de ella necesite, para que se esclarezca y evite reveses, indignidades o falencias morales.

Las casas racionalistas cristianas, mis amigos, son escuelas espiritualistas. Es fundamental, entonces, que al frecuentarlas tengan voluntad de aprender. En la vida de todos los seres hay momentos felices, momentos difíciles, momentos en que se eleva el pensamiento, para obtener desprendimiento completo de las cosas materiales. Cuando hicieren la limpieza síquica que recomendamos, deben dar valor a cada palabra irradiada, no repitiendo las irradiaciones como si recitase versos de una poesía. Irradien concientes del significado de sus sentencias, para que sean fortalecidos por las vibraciones de las Fuerzas Superiores.

Por lo tanto, todos tienen por deber procurar el modo rápido y eficaz para hacer su evolución en la Tierra. Pero nada podrán conseguir únicamente con los conocimientos materiales de que disponen. Espiritualizándose podrán hacer mucho más, teniendo el coraje preciso para cumplir los deberes con responsabilidad.

 

 

DOCTRINACIÓN DE ANTONIO COTTAS

Hace ciento y un años que el Racionalismo Cristiano viene preparando al mundo Tierra para el progreso espiritual. En estos ciento y un años de existencia, trabajamos inmensamente por la humanidad. Con los conocimientos divulgados, los seres tienen todas las condiciones de prepararse para la vida y para el progreso que hoy ya está dando sus muestras. Si no hubiese el trabajo intenso del Racionalismo Cristiano, la atmósfera fluídica de este planeta quedaría insoportable. Pero con nuestro trabajo, con nuestro esclarecimiento espiritual, más espíritus han llegado a este planeta para hacer su evolución.

Concientizar a los seres sobre sus vidas, lo que hacen en este mundo, ha sido nuestro gran objetivo, para que dejen de perder el tiempo en encarnaciones y más encarnaciones sin provecho alguno, esperando una oportunidad para venir a encarnar. Ese trabajo engloba el desarrollo del planeta, el desarrollo de los espíritus, y de las condiciones objetivas para que mejoren cada vez más. Y nosotros estamos caminando con nuestros trabajos. Los espíritus están receptivos a nuestras enseñanzas. Todos sienten que es necesario, que es necesario saber conocerse para que la vida sea soportable en el planeta.

Todo va siendo resuelto y todo se resolverá. Nuevos conocimientos serán traídos al mundo Tierra. Y la espiritualidad avanzará cada vez más. Los seres tendrán sed de conocimiento, tendrán hambre de sabiduría, para que puedan hacer su evolución espiritual con más tranquilidad, con paz. Y sólo el esclarecimiento es capaz de conseguir todo eso. Son importantes nuestros trabajos. Cada día, cada hora, cada ser que se espiritualiza en este mundo, cada espíritu que es conducido para su mundo de preparación, es trabajo de gran importancia y belleza. Es así que se conseguirá avanzar y tener en parte resueltos los problemas de la Tierra. Nunca serán totalmente resueltos, porque éste es un mundo escuela, pero serán inmensamente amenizados; será bien diferente de lo que fue en el pasado.

Todo eso es un gran trabajo desarrollado por el Racionalismo Cristiano. Y aquellos espíritus que vinieren a este mundo a trabajar por la evolución del planeta, ciertamente encontrarán el Racionalismo Cristiano en el futuro. Muchos ya lo están encontrando, muchos ya están llevando adelante estos conocimientos. Y nuevos conocimientos llegarán a través del Racionalismo Cristiano explicando la vida, el mundo y los porqués de todo lo que sucede.

Por eso, mis amigos, es una gran felicidad conmemorar una fecha tan importante para el mundo Tierra.

¡Ciento y un años de trabajos proficuos, de trabajos en pro de la humanidad!

Nosotros continuaremos trabajando cada vez más por la paz, por el adelanto espiritual de los seres, cada vez más dando nuevas condiciones a este planeta. Y, así, llegaremos adonde tenemos que llegar.

Es reflejando la felicidad inmensa del Astral Superior que encierro estos trabajos.

 

Traducido al español por Adelina González Bermúdez