Lectura del Mes – Abril 2020

Conécete a ti mismo como Fuerza y Materia

Cuando aconsejamos estudiar los libros editados por la Sede Mundial del Racionalismo Cristiano es porque en ellos las personas encontrarán explicaciones convincentes de que los seres humanos en evolución en la Tierra son constituidos, simplificando, por espíritu, cuerpo fluídico y cuerpo físico. Al comprender por que motivo son emanaciones de la Inteligencia Universal, al entender su composición astral y física, se aceptarán como Fuerza y Materia, que es la base filosófica del Racionalismo Cristiano.

Conociéndose como Fuerza y Materia, las personas tienen condiciones de usar bien la sensibilidad que poseen como uno de sus atributos espirituales, aunque ella sea más o menos mejorada en razón del nivel evolutivo de cada uno. Pero todas son sensibles, pues todos poseen, sin excepción, la mediumnidad intuitiva, facultad espiritual innata que también varía de acuerdo con el crecimiento que adquieren en las múltiples existencias por las que pasan en el planeta escuela Tierra.

En Fuerza y Materia se resume y se explica la vida en su aspecto amplio y constructivo. Luego, es importante que las personas se profundicen en su conocimiento, a fin de evitar los errores en que muchas recaen sistemáticamente. Si no sintieren y comprendieren lo que ocurre a su alrededor, no encontrarán soluciones adecuadas para los problemas que la vida presenta, envolviéndose con misticismos, preconceptos y discriminaciones que perturbarán el equilibrio psíquico.

Siendo así, es fundamental que todos recorran el camino de la espiritualidad con pasos firmes y seguros, confiados en sí mismos y conscientes de que precisan luchar por la sobre-vivencia de forma correcta, altiva y perseverante, pues solo habrá progreso material honesto y útil cuando fuere recurrente del crecimiento espiritual, al cual está íntimamente asociado.

Infelizmente, muchos individuos no creen en la vida espiritual, pues solo creen en lo que los ojos ven. Son incapaces de comprender que la materialidad exacerbada en que están sumergidos es limitada al plano físico y en el queda, en cuanto la espiritualidad es mucho mas amplia, pues se extiende mucho más allá de la Tierra, alcanzando los campos astrales superiores.

Quien estudia la espiritualidad que el Racionalismo Cristiano defiende y divulga tiene condición de tornarse una persona victoriosa en las relaciones humanas, sea en el medio familiar, en el ambiente de trabajo, en los centros de estudio o en la esfera social que frecuenta. ¡Cuántas personas recorren las casas racionalistas cristianas en razón de sus vidas confusas, sin saber que hacer ante los problemas por los que pasan! Pero encuentran soluciones para ellos a medida que se fortalecen y esclarecen con la frecuencia a las reuniones públicas. Ellas cambian el rumbo de sus vidas porque pasan a tener control sobres sus actitudes y dominio sobre sí mismas, cuando colocan el raciocinio y la voluntad en acción.

Por lo tanto, no pierdan la oportunidad de conocerse como Fuerza y Materia estudiando el Racionalismo Cristiano y frecuentando las casas racionalistas cristinas. Las orientaciones oídas y leídas, tomadas a serio, son guías seguras para la  conquista de la felicidad que todos quieren. Afirma la filosofía racionalista cristiana que la felicidad es tener la consciencia tranquila en razón del deber bien cumplido.

Antonio Cottas

 

Justicia en el campo astral

Justicia y equidad se equivalen, pues no hay justicia si no hubiere la disposición de reconocer igualmente el derecho de cada ciudadano. Luego, la justicia, a veces es fallida en el plano físico, pero nunca lo es en campo astral, donde no hay privilegios de unos en detrimento de otros, porque en el no existen ventajas indebidas. Eso es propio del medio terreno, en que la ley evolutiva de las múltiples existencias del espíritu en cuerpo humano  es sistemáticamente contrariada en su sentido absoluto, pues ella es natural e inmutable. Por lo tanto, libre de cualquier dependencia o sujeción.

En caso se religar a los campos superiores de la espiritualidad, el ser humano camina para la madurez espiritual, porque será más consciente de su papel en la Tierra como espíritu en evolución, tendrá la tranquilidad necesaria para resolver los problemas que producen los embates de la vida, siempre contando con la equidad que la justicia debe tener.

Todo individuo tiene dentro de sí un bagaje espiritual resultante de las experiencias por las que pasó en varias existencias en este plano físico. Ellas están presentes en su cuerpo fluídico e indicará el rumbo de la existencia en curso. Las conquistas positivas se eternizan y sirven como mecanismo promotor en la eliminación de las faltas existentes en el subconsciente. Por lo tanto, son la eliminación de errores pasados y las vivencias positivas presentes y futuras que proporcionan mayor progreso material y evolución espiritual, que siempre traen mayor confort individual y colectivo.

Lo que deben comprender los frecuentadores de las casas racionalistas cristianas es que las enseñanzas del Racionalismo Cristiano son un camino seguro para el despertar de la espiritualidad que está contenida en lo íntimo de cada uno, pues en nuestras Casas los asistentes de las reuniones públicas se fortalecen y esclarecen con esa finalidad. A medida que estudian la filosofía racionalista cristiana, perciben que pasan por un refrescar de memoria espiritual, revelando lo que realmente son: espíritus en posesión de un cuerpo físico dependientes del uso adecuado del libre albedrío y de la fuerza de voluntad, así como de pensamientos racionalmente optimistas para el alcance de un vivir más tranquilo.

El todo Universal es vibración continua, de la misma forma que el pensamiento es vibración del espíritu y su poder creativo y realizador, tenga o no un cuerpo físico. ¿Y como eso se procesa, preguntamos?  Si los pensamientos son elevados y dirigidos para la práctica del bien, ellos se  dispersan por el océano de materia fluídica que envuelve la Tierra como si fuesen ondas vibratorias benéficas, al contrario de las influencias perjudiciales que resultan de los pensamientos de poca fuerza vibratoria. Unos y otros entrarán en sintonía con vibraciones de pensamientos de igual tenor e intensidad, de eso resultando la buena o mala asistencia espiritual de los seres humanos.

Es un engaño pensar que la justicia espiritual es imperfecta, como es parcial la justicia humana muchas veces, conforme destacamos. El concepto espiritualista de Justicia es mas amplio, pues en el la equidad se fundamenta en el sentido de absoluto equilibrio e irrestricta igualdad. La justicia trascendente no está subordinada a sentencias de espíritus juzgadores, sino contenida en la consciencia de cada espíritu como su propio juez en campo astral, libre de las influencias del plano físico, pero siempre asistido por Fuerzas Superiores en la decisión que tomará en relación a la propia evolución.

Ese es el discernimiento que el Racionalismo Cristiano ofrece a los estudiosos de la espiritualidad como filosofía de vida. Ella está al alcance de todos, propiciando un mayor entendimiento de como se procesa la vida espiritual, a fin de que todos recorran el camino de la evolución de forma segura, provechosa y ecuánime.

Humberto Rodrigues

Traducción al español por Adelina González Bermúdez