Lectura del mes – febrero 2008

COMUNICACIÓN DOCTRINARIA DE LUIZ DE MATTOS

Las personas deben ser espiritualmente esclarecidas, deben trabajar con gusto, para caminar con seguridad. La vida no se detiene en este mundo, donde ni todos gustan de trabajar. Sin embargo, necesitan luchar por la subsistencia, a fin de tener tranquilidad, y, para eso, tienen la obligación de trabajar. Todavía, precisan continuar en la ruta trazada en sus mundos espirituales, tillando camino cierto y seguro, como esclarece el Racionalismo Cristiano.

En las casas racionalistas cristianas se trabaja por un mundo mejor, enseñando que los seres humanos evolucionan por el propio esfuerzo con inteligencia y valor, con voluntad de progresar siempre. Pero, cuantos hacen ese esfuerzo? Cuantos se mantienen inmóviles, a la espera sin mismo saber de que? Por eso afirmamos que el trabajo dignifica y engrandece, hace a los seres prosperar materialmente y avanzar en su evolución espiritual.

Todos tienen el derecho de vivir, todos tienen el derecho de ser felices. Lo que es necesario es saber como conseguir la felicidad que tanto anhelan. Cuantos la van a procurar donde ella no está! Cuantos creen que consiguieron la felicidad, pero es apenas aparente, pues encubren hechos negativos que solo traen infortunio y atraso en la evolución espiritual! Gran parte de la humanidad se perturba por las facilidades que encuentra en el vivir irregular y desordenado.

Vivir es luchar, es trabajar, es leer, estudiar y aprender. En el libro básico de la Doctrina, intitulado Racionalismo Cristiano, los lectores encontrarán lo que necesitan para el despertar del raciocinio.  Por eso, hagan de ese libro una obra de consulta, como un diccionario de vida. Lean, procuren analizarlo y encontrarán enseñamientos superiores para caminar con seguridad por la ruta del vivir, que debe ser recorrida con valor y coraje. Es esa la orientación de la Doctrina a los que vienen a procurar en nuestras Casas el lenitivo espiritual para sus sufrimientos.

Todo en la vida tiene una razón de ser, conforme hemos dicho constantemente. Por lo tanto, si todo tiene su razón de ser, procuren esa razón con inteligencia, y ciertamente la encontrarán. Pero no subordinen la felicidad a la posesión de bienes materiales. La vida no es sólo de placeres y divertimentos. La vida es dura, y en esa dureza siempre encontrarán algo que necesitan para el despertar espiritual.

A veces, el dolor es compañera de los seres humanos. Es necesario saber recibirlo y vencerlo con mucha lucha y perseverancia, porque entregarse al sufrimiento es derrotarse por anticipado. El esclarecimiento racionalista cristiano enseña a vivir material y espiritualmente, teniendo horas para todo, haciendo la limpieza psíquica a horas ciertas, o de acuerdo con las responsabilidades cotidianas de cada uno.

Así procediendo, tendrán más coraje, más alegría de vivir. Vivan conforme orientamos, pues conseguirán vencer muchas y muchas dificultades.

Caminen con seguridad, de cabeza erguida, convictos de la victoria, solamente alcanzada cuando, no se dejan acobardar, confiando en si mismos.

 

COMUNICACIÓN DOCTRINARIA DE ANTONIO COTTAS

Racionalismo Cristiano, que bella doctrina! Doctrina que orienta a los seres humanos a caminar con seguridad por el sendero de la vida. Doctrina que enseña que todo depende de cada uno, pues todos tienen una fuerza dentro de si a desenvolver. Es a través del esclarecimiento espiritual, de las orientaciones y de los conocimientos que el Racionalismo Cristiano explana, que las personas van aprendiendo a conducirse en la vida. Cuando desconocen su composición como Fuerza y Materia, espíritu y cuerpo, no saben dirigir el pensamiento, la fuerza de voluntad y el libre albedrío, que generalmente están dirigidos para el mal.

En las reuniones públicas de limpieza psíquica, el Racionalismo Cristiano enseña a los seres humanos a usar el pensamiento, conduciendo el libre albedrío para el bien.  Los enseña a enfrentar la lucha por el vivir con dignidad y honradez, con su voluntad siempre fuerte, decidida, porque esas son las armas poderosas que poseen, para hacer su caminata en este mundo, donde los espíritus encarnan para evolucionar.

El racionalista cristiano verdaderamente esclarecido es alguien que sabe elevar el pensamiento, atraer las Fuerzas Superiores y afirmar bien los pies en el suelo. Procediendo así, se torna persona victoriosa en todos los emprendimientos. No conoce derrotas ni insucesos, pues sabe como llevar su vida con altivez. Son enseñamientos que el Racionalismo Cristiano explana a los que vienen a sus Casas.

Infelizmente, en el mundo de hoy el materialismo habla más alto. Respeto, dignidad y valor vienen desapareciendo. Por eso, la humanidad camina desordenadamente. Pero el Racionalismo Cristiano sigue a pasos largos, divulgando principios esclarecedores. Cuantos seres llegaron como verdaderos harapos humanos y, a medida que frecuentan nuestras Casas asiduamente, que participan de nuestras reuniones espiritualistas, que leen atentamente nuestros libros, fueron aprendiendo a vivir! Conociéndose como Fuerza y Materia, se tornaron grandes luchadores y prestaron valiosa colaboración, participando mas tarde de nuestros trabajos.

Cuantas y cuantas veces orienté a los asistentes desde la cabecera de la mesa de la Casa-Jefe del Racionalismo Cristiano! Cuantos alertas hice para un vivir mejor en este planeta! Hoy, en plano astral, aconsejo que lean nuestros libros con atención, que se esclarezcan espiritualmente, para conquistar la propia felicidad.

El trabajo del Astral Superior por el esclarecimiento de la humanidad es intenso. Por lo tanto, sean racionalistas cristianos en la forma y en el sentir. No queremos fanáticos, si personas realistas y pensantes.

 

Traducción al español por Adelina González