Lectura del mes – Julio 2019

La vida requiere comprensión

Los seres humanos están en el planeta escuela Tierra para aprender a vivir. La escuela de la vida es la que mejor enseña y de ese aprendizaje no pueden huir. Unos aprenden más rápido, en tanto que otros son más lentos. pero todos saben, o deberían saber, que necesitan seguir siempre adelante, pues la evolución espiritual es continua y regulada por leyes evolutivas, y sus normas imperativas no tienen el derecho a excusar.

La vida está llena de dificultades y problemas, que muchas veces generan sufrimientos. Por eso, decimos que la lucha por la sobre-vivencia es reñida, exigiendo de sus participantes mucha responsabilidad en las acciones. Nadie puede desviarse de los deberes a cumplir, porque el objetivo de la vida es la evolución, y la evolución espiritual, como así el consecuente progreso material, exigen trabajo honesto y continuo. El objetivo de cada ser humano debe ser alcanzado en el molde de la sana moral al no infringir las leyes evolutivas y al cumplir las leyes que regulan las sociedades bien constituidas.

La vida también requiere comprensión por parte de los seres humanos. Es necesario que entiendan el modo de ser de cada uno, para que sean evitados los malentendidos. Ese pequeño pero útil procedimiento individual evita las grandes convulsiones sociales motivadoras hasta de guerras entre naciones, todo por falta de comprensión mutua, de honestidad de propósitos, en fin de espiritualidad. En cuanto la humanidad no comprendiere que en Principio Inteligente y Materia se resume y explica la vida en su aspecto amplio y constructivo, siempre creará situaciones difíciles de ser resueltas.

Para vivir armoniosamente, es necesario que las personas se esclarezcan espiritualmente, pues el despertar para la espiritualidad hace con que de a poco se muestren más comprensivas y tolerantes entre sí, tornándolas valerosas al dar buenos ejemplos. Existe mucho desconocimiento sobre la vida fuera de la materia física, de ahí ser tan importante hablar la verdad espiritualista que el Racionalismo Cristiano defiende, divulga y practica usando palabras que toquen la sensibilidad de quien las quiere oír. El despertar para la espiritualidad se asemeja con la aurora de una nueva vida, en que resplandecen las vibraciones armoniosas provenientes de los campos astrales superiores.

Conforme afirmamos al comienzo, los seres humanos están en la Tierra para evolucionar espiritualmente. Unos quieren saber la finalidad de la vida, conocerse como Principio Inteligente y Materia, aunque buena parte no sepa lo que eso significa en tanto otros ni siquiera raciocinan para entender lo que son, de donde vinieron al nacer y para donde van al morir. Reconocemos que eso es difícil de ser asimilado, pero también explica la razón de muchos están ajenos a los hechos trascendentes de la vida y pocos se interesan por esos fenómenos metafísicos, de donde se concluye ser los pensamientos y sentimientos, como son las acciones humanas tan diferentes. Lo que para unos es feo, para otros es bonito, o lo que es bueno para muchos, puede ser malo para pocos. Y así
camina la humanidad.

El Racionalismo Cristiano está dirigido para los seres humanos, a fin de que despierten para la espiritualidad reeducando pensamientos y sentimientos. Siendo prudentes, moderados, valerosos y justos, habrá mayor comprensión y más entendimiento entre todos. Siguiendo cada uno su rumbo y procurando vivir de acuerdo con las enseñanzas racionalistas cristianas, todos quedarán conscientes de que por encima de todo está la fuerza espiritual que traen dentro de sí.

Luiz de Mattos

El control de los pensamientos

Siempre se dice en las casas racionalistas cristianas que el pensamiento es una fuerza espiritual de gran poder. Siendo así, el poder del pensamiento lleva a las personas tanto al triunfo como al fracaso en la vida. La mayoría cree que los pensamientos son de exclusividad propia, que están bajo su dominio, cuando, en realidad, los pensamientos individuales se ligan unos a otros formando grandes campos vibracionales, que pueden influenciarlas de forma benigna o no, dependiendo, exclusivamente, de las afinidades existentes entre sí. Luego, es importante que las personas aprendan a controlar los pensamientos, para que su contenido positivo sea favorable a la evolución espiritual y al progreso material que todas buscan en este planeta escuela. Y eso debe ocurrir de forma
satisfactoria, correcta y agradable en el día a día de cada una.

Con buenos pensamientos, las personas se elevan espiritualmente, siguen sus vidas de forma suave y equilibrada, caminan con salud física y seguridad síquica. Mismo en los momentos difíciles por los que pasan, toman decisiones correctas y objetivas, resolviendo sus problemas de forma satisfactoria. En caso que no tengan control de los pensamientos, acaban desviándose de los objetivos evolutivos planificados en campo astral, sufriendo consecuencias que dificultan la existencia en el plano físico. Pero si aprenden a controlar los pensamientos, todo cambia en sus vidas, pues quedan más propensas al acierto, dan satisfacción a la propia consciencia al encontrar el camino de éxito.

Por lo tanto, los buenos pensamientos comienzan a fluir con la limpieza síquica recomendada por la disciplina racionalista cristiana. Al fortalecerse síquicamente, los irradiantes darán curso a la jornada diaria de forma positiva, concretizando sus proyectos de vida con seguridad y exactitud. Al practicar el bien, construyen una forma de vida promisoria, pues se sienten felices por seguir las orientaciones del Racionalismo Cristiano.

Humberto Rodrigues

Traducido al español por Adelina González