Lectura del mes – marzo 2006

Solo la verdad hará al hombre libre, siempre repetimos. Tenemos una gran misión en el planeta Tierra: decir la verdad, tal cual debe ser oída y sentida, a través de los instrumentos mediumnicos. La verdad sobe la vida espiritual ha de triunfar por la palabra simple y clara, al alcance de la comprensión y de los sentimientos de todos los seres humanos.

Cuando las personas tienen la felicidad de conocerse a si propias, todo le es facilitado. Lo más importante es mantener el raciocinio límpido, esclarecido, para un accionar certero y seguro, en los momentos oportunos.

Es necesario que estén siempre atentos a lo que sucede en el día a día, porque los descuidos son causa de grandes perjuicios materiales y espirituales, en la conquista del bien. En el mundo, hay muchas cosas que parecen ciertas, pero no lo son. No se dejen manejar por conversaciones capaces de engañar a los incautos. Decimos incautos, porque existen muchas personas con experiencia, hasta preparadas, instruidas, pero que no accionan con cautela, por faltarles la fuerza espiritual necesaria para percibir donde está la verdad y donde está la mentira. La mentira es como una armadilla colorida en que muchos se enredan, tornándose lo que definimos como verdaderos incautos. Por esa razón, es preciso orientar a los seres humanos, esclareciéndolos, enseñándoles a vivir. El Racionalismo Cristiano asumió la responsabilidad de tan difícil tarea. Decimos difícil porqué ni todos comprenden y aceptan lo que oyen en nuestras Casas: eso depende mucho de la evolución espiritual de cada uno.

Todos los días nacen criaturas; son espíritus que encarnan también todos los días desencarnan espíritus. Mucho de los que dejan su cuerpo físico precisan ser esclarecidos y elevados para fuera de la atmósfera de la Tierra. Ese es un gran trabajo realizado en las corriente fluídicas, con auxilio de instrumentos mediumnicos, durante la limpieza psíquica.

Hay seres que llegan a nuestras casas, oyen las explanaciones y sienten gran voluntad de estudiar la Doctrina, para comprenderla. Otros vienen, pero no toman en consideración lo que oyen, caminan a los empujones, dando pasos en falso, movidos por sus pensamientos perturbados. Continuaremos con nuestro deber, deber de ayudar, de esclarecer, de explanar la verdad, a través del esclarecimiento que ofrecemos a los que vienen en búsqueda de lenitivo para sus males. Son de gran valor los momentos superiores que pasan en nuestras Casas, durante una sesión pública de Limpieza Psíquica. Que grandeza espiritual! Es importante comprendan que están participando de corriente fluídica fortísima, integrada por espíritus de la Pléyade del Astral Superior. Hacemos lo posible para que se esclarezcan, prepárense espiritualmente, para tener una vida mas perfecta, mas sana, con equilibrio, con tranquilidad, y la paz tan deseada, que reside en lo íntimo de cada uno, pues solo el propio ser puede conquistar la tranquilidad que anhela. No hay riqueza, ni hay dinero que la compre, tampoco la felicidad o la paz. Repetimos; es el ser humano que la cultiva, para vivir en sana conciencia consigo propio.

Explanamos lo necesario para colocar el raciocinio en acción, para saber distinguir la verdad de la mentira, o como acostumbramos decir – palabras muy usadas por el Racionalismo Cristiano- para saber separar la paja del trigo.

He ahí la razón de la gran lucha de las Fuerzas Superiores en sus corrientes fluidicas: trasmitir a los seres humanos los enseñamientos necesarios para que haya mas tranquilidad, y cada cual sepa respetar a si propio y a la familia, dándole confort y cariño, para que todos pueda ser felices. Sepan vivir en armonía, defendiendo la patria en que viven, mediante la grandeza de sus pensamientos.

Luiz de Mattos

 

 

El objetivo del Racionalismo Cristiano es esclarecer a los seres humanos, para que sepan que no vinieron al mundo a pasar el tiempo, pero para reflexionar sobre lo que decimos en nuestras Casas, pues tuvieron la felicidad de conocer una Doctrina que está avanzando cada vez más en el planeta, esparciendo la verdad sobre la vida espiritual, para todas las clases sociales.

Antiguamente, muchos creían que los enseñamientos del Racionalismo Cristiano, explanados en forma simple, eran dirigidos apenas a los seres de poca cultura, sin instrucción. Hoy, eso no sucede. Frecuentan nuestras Casas también personas con mucha cultura, que desean tener conocimiento de lo que es el espiritualismo científico auténtico. Las que siguieron nuestros enseñamientos van a tener certeza de que no vinieron para jugarretas, y, si, para tener noción de las cosas mas serias de la vida.

La Doctrina ya tiene Casas esparcidas por el mundo afuera, porque fue implantada para quedarse. Muchos de los que llegan a ellas no salen como entraron. Entran sin noción de lo que vinieron hacer, pero, cuando salen, se tornan interesados en conocerla más a fondo, en leer nuestros libros. Esos comienzan a comprender la parte espiritual de la vida, a conocerse como Fuerza y Materia.

Es de esta forma que siempre hablamos a quien viene a nuestras Casas. En ellas, no se engaña a nadie. No jueguen con la Verdad. Coloquen sus pensamientos por encima de la vida material, raciocinando siempre. No queremos fanáticos, si personas dispuestas a aprender, con voluntad de conocer el porque de las encarnaciones, durante las lecciones explanadas en las cabeceras de las mesas del estrado.

Cuando el espíritu vuelve a encarnar, tiene un pasado espiritual, ya encarnó innumeras veces, para evolucionar. Y como debe evolucionar? Conociéndose como Fuerza y Materia, teniendo certeza de que no llegó al mundo para jugar, para vivir apenas la vida material. Hay una luz que viene del espacio, y la persona siente esa vibración espiritual. No precisa ver, basta sentir, porque para ver es preciso ser médium vidente. Y esa mediumnidad ni todos tienen. Pero la más sensitiva, percibida por las intuiciones, es una forma de mediumnidad común. Hay también médium de incorporación, que tienen capacidad de captar manifestaciones de espíritus de variadas clases.

Al iniciarse los trabajos en nuestras Casas, los médium trasmiten no sólo pensamientos de personas presentes en las sesiones, como también de espíritus del astral inferior, que después de adoctrinados por la presidencia, son conducidos para los mundos a que pertenecen. Llegando allá, evalúan todo lo que hicieron en la Tierra. Talvez retornen al mundo físico, para en una nueva encarnación , trasformarse en otras criaturas, personas que sepan pensar, que sepan elevar sus pensamientos a las Fuerzas Superiores, porque es por el pensamiento elevado que se reciben las buenas vibraciones espirituales.

Entonces, deseamos a los que vienen a nuestras Casas que procuren conocerse, que procuren estudiar, y aprendan a vigilar sus pensamientos y acciones, porque, si no tuvieran certeza de lo que hacen, pueden incurrir en errores graves. Como no deseamos que eso acontezca, volvemos alertar a los que llegan a nuestras Casas: estudien la Doctrina con atención, para tener consciencia de sus actos. Así, estarán protegiéndose e iluminándose, para un vivir mejor.

Antonio Cottas