Lectura del mes – mayo 2007

COMUNICACIONES DEL ASTRAL SUPERIOR EN SESIÓN PÚBLICA DE LIMPIEZA PSIQUICA REALIZADAS EN LA CASA JEFE, PARA SER LEIDAS Y COMENTADAS EN LA REUNION MENSUAL DE ABRIL DE 2007.

Afirmamos siempre que el ser humano es aquello que quiere ser. El esclarecimiento que el Racionalismo Cristiano proporciona a todos que los que vienen a nuestras Casas visa liberar a las personas de los males recurrentes del desconocimiento sobre la vida espiritual, mostrando la necesidad de conocerse como Fuerza y Materia, para que vivan con mas seguridad, compostura moral, y sepan direccional la vida material de acuerdo con sus aptitudes, procurando conducirse dentro de los parámetros de la racionalidad.

En nuestros libros mostramos con clareza la importancia de raciocinar acerca de lo que leen, por lo tanto estudien con profundidad la esencia filosófica del Racionalismo Cristiano. El mal de la humanidad ha sido ignorar la vida fuera de la materia, pues hay mucha indolencia en relación a las cosas serias de la vida.

Las cosas serias de la vida deben ser encaradas con atención, y en la lucha de lo cotidiano no deben faltar coraje y desprendimiento. El espíritu no encarna para tornarse un indolente, pero, si, un trabajador, un ser útil a si mismo y a la sociedad, para, de cabeza erguida, luchar siempre por días mejores, con la noción exacta de lo que anda haciendo en la Tierra.

El espíritu trae de su mundo el bagaje evolutivo ya alcanzado, pero, al alejarse de las directrices de una vida digna, el ser humano deja de cumplir el deber para con su propia conciencia, retardando la evolución. El Racionalismo Cristiano muestra a todos la verdadera ruta de la vida, enseñando a enfrentar los sufrimientos con el valor de la mente esclarecida y la comprensión de que, si en la vida material la honestidad es factor de importancia relevante, para la vida espiritual es fundamental. La falta de ese esclarecimiento lleva a los seres humanos a hacer siempre opción por el camino más difícil, aumentando el fardo de errores de las encarnaciones pasadas.

Sepan irradiar sobre sí mismos pensamientos de valor, corríjanse permanentemente el carácter, observen la propia compostura moral, cultiven el amor al trabajo, el respeto al semejante y, de seguro, estarán caminando a pasos largos en la trayectoria ascendente de la evolución.

 

 

COMUNICACIÓN DOCTRINARIA DE ANTONIO COTTAS

A pesar de estar siempre orientando, llamando a las personas al cumplimiento del deber, ni siempre aquellas que vienen a nuestras Casas dan atención a las recomendaciones tan necesarias que ofrecemos. Frisamos que toda atención es poca, cuando están en el cumplimiento de sus deberes, sea en que lugar fuere. En el trabajo, en el hogar y en la sociedad todos precisan quedar atentos, vigilantes, porque el enemigo oculto – el astral inferior- está siempre al acecho, aguardando un descuido, mismo los pequeños deslices, para aproximarse y sacar provecho. Si analizasen bien los hechos, llegarán a la conclusión de que muchos acontecimientos indeseables e imprevistos son oriundos de la falta de atención de los seres humanos.

Si las personas prestasen más atención a lo que hacen y a lo que dicen, si comprendiesen los porqués de los acontecimientos que surgen de bien o de mal, muchos hechos desagradables dejarían de suceder. Los atentos, que mantienen el pensamiento dirigido para los quehaceres, no se descuidan. Los hechos están ahí, para quien quiera analizar. Las enfermedades, los sufrimientos atroces, las desencarnaciones prematuras, a todo eso los seres humanos están sujetos, porque hacen parte del vivir terreno, obediente a las leyes que rigen el Universo. Pero, aquellos que fueren realmente esclarecidos espiritualmente saben ultrapasar con gallardía las dificultades.

El pensamiento es todo, queridos amigos. Habiendo pensamientos elevados y fuerza de voluntad la persona no se deja abatir. Vengan las influencias negativas de donde vinieren, jamás la alcanzarán. Es por eso que en las casas racionalistas cristianas lo que mas hacemos, desde la fundación de la Doctrina, es alertar, enseñando como deben pensar y accionar en todos los momentos, para que no pasen dificultades, no sufran consecuencias desastrosas y hasta trágicas, oriundas de actos impensados o displicentes.

Los seres adultos son responsables por sí mismos, sin embargo hay personas que cuando yerran transfieren para terceros sus errores, sus culpas. Eso es flaqueza espiritual, y nosotros no admitimos tal procedimiento en seres esclarecidos por la Doctrina.

El Racionalismo Cristiano dice, y es una gran verdad, que nadie paga una deuda espiritual indebida. Cada espíritu encarnado tiene por obligación pagar sus deudas espirituales. Si no fuere en esta encarnación, será en las venideras, de acuerdo con su propia decisión. Por tanto, estén conscientes de sus deberes, no hablen mucho, ni piensen en lo que no deben.

 

Traducido al español por Adelina González