Lectura del Mes – Noviembre 2020

Con trabajo, disciplina y esfuerzo todo es posible

Todo en la vida depende de la fuerza de voluntad. Cuando la persona quiere, nada es imposible.

Quien decide alcanzar el progreso, ciertamente lo alcanzará. ¡Querer es poder! Son frases motivadoras que traen en su contenido la siguiente idea: para conseguir algo en la vida es necesario tener disciplina y trabajo, esfuerzo y dedicación. Como el ser humano es una emanación de la Inteligencia Universal en evolución en la Tierra, todo puede realizarse si fuere bien intencionado y supiere lidiar con sus limitaciones y su potencial creativo. Luego, quien quiere ser  útil a sí y a los semejantes lo será, porque encontrará en él mismo los elementos que necesita para alcanzar lo que quiere, pues el espíritu, cuando viene a este mundo de escolaridad, trae bagaje de conocimientos suficientemente adecuada a su progreso material y crecimiento evolutivo.

El Racionalismo Cristiano es una filosofía espiritualista que distribuye enseñanzas y conocimientos a todos los que quieren seguir por el camino de la prosperidad material y de la evolución espiritual con perseverancia y fuerza de voluntad. Las personas que no conocen nuestra filosofía de vida deben informarse sobre ella y de ella tomar lo que les agradare y conviniere. Tenemos absoluta certeza de que el esclarecimiento espiritual resultante de su estudio es alcanzable por el esfuerzo bien orientado de cada uno, pues hay mucha cosa para hacer en este mundo y el género humano es el artífice de su progreso como fuerza realizadora y transformadora de los mejoramientos a ser alcanzados por la humanidad.

Nuestra mayor voluntad es que los seres humanos se espiritualicen, a fin de evitar los altibajos del vivir cotidiano al pensar con elevación, valor y coraje, pues el pensamiento bien vibrado es la base del éxito y la resistencia a los reveces de la vida. La espiritualidad es una riqueza que todos pueden tener, sea en el ámbito personal, en el hogar o del trabajo. Y nada mejor para conquistar esa riqueza de que frecuentar las casas racionalistas cristianas, donde los asistentes de las reuniones públicas encuentran el ambiente  vibratorio adecuado al valioso despertar para la espiritualidad, que proporcionará la felicidad que todos procuran y sólo encuentran en la satisfacción de los deberes bien cumplidos.

Luiz de Mattos

 

La visión del mundo depende del grado de desarrollo

En razón de la diversidad de grados de desarrollo espiritual y de la falta de esclarecimiento sobre los fenómenos trascendentes, cada ser humano observa la vida, sus problemas y sus dificultades con mayor o menor comprensión. Como se acostumbra oír de la mayoría, las personas se creen maltratadas por el destino ante las adversidades que se presentan a lo largo de la existencia o se victimizan ante las situaciones adversas por las que pasan.

Buena parte de los seres humanos desconoce la realidad espiritual que muestra tener cada uno su propósito de vida en este mundo, que las situaciones difíciles que les aparecen precisan ser encaradas con los pies apoyados en esa vivencia real, desprendidos, por tanto, de ilusorios sueños dorados. Por vivir fuera de lo que les es posible hacer y tener, de lo que está al alcance de cada uno, las personas se sienten incapacitadas para enfrentar lo cotidiano, envolviéndose en la atmósfera fluídica densa de las tristezas, angustias y depresiones.

Vean cuan importante es el conocimiento de la vida espiritual! El despertar para la espiritualidad hace con que la persona se vuelva para sí y perciba, al pensar con acierto, los cambios necesarios a su progreso evolutivo, observando la vida con mayor comprensión, teniendo mayor tolerancia con el semejante al entender los problemas por los que pasa colocándose en su lugar,  pues le falta esa capacidad a la mayoría de los seres humanos.

Comparecer a una casa racionalista cristiana y participar de una reunión pública con la atención dirigida para las actividades espiritualistas realizadas, representa el cambio que muchas personas necesitan hacer en sus vidas cambiando el interior de sí mismos. El fortalecimiento proporcionado por los fluidos que reciben de las Fuerzas Superiores facilita el esclarecimiento espiritual que precisan, a fin de reconocer las necesarias alteraciones de comportamiento que necesitan hacer.

Es importante dejar bien claro que en nuestras Casas no se impone nada a nadie. Damos orientaciones y hacemos sugestiones a las personas que nos procuran pidiendo auxilio de naturaleza psíquica, pero los cambios de comportamiento tienen que partir de sí mismos. Por eso, es importante concurrir con la frecuencia posible a las reuniones públicas de las casas racionalistas cristianas, para ser espiritualmente fortalecidos y, así, asimilar con mayor facilidad los esclarecimientos hechos por los orientadores de las reuniones espiritualistas y las enseñanzas de sus presidentes astrales. Al colocar en práctica todo lo que aprenden tendrán, ciertamente, mejor calidad  de vida, resolviendo con mayor facilidad los problemas que siempre surgen y encontrando solución adecuada para cada dificultad que enfrenten.

Humberto Rodrigues

Traducido al español por Adelina González Bermúdez