Lectura del Mes – Octubre 2019

No deje para después la búsqueda de la Verdad

Sería muy bueno que los seres humanos tuvieren noción de cuan importante es que se espiritualicen! El esclarecimiento espiritual hace con que la vida se torne menos dolorosa, podemos así decir. El vivir queda más ameno cuando los individuos se entienden, al colocar el egoísmo y la vanidad de lado. Los momentos de dolor son limitados para los espiritualistas, pues tienen paz de espíritu y siempre conquistan la felicidad deseada. Para eso, existe el Racionalismo Cristiano, una filosofía espiritualista que explica quién es el ser humano y lo que hace en la Tierra. Enseña por lo tanto, a transitar el camino del bien, mostrándole como vivir mediante el perfeccionamiento del carácter.

Es necesario que no se deje para mañana lo que se puede hacer hoy, sobre todo la búsqueda de la verdad espiritualista que el Racionalismo Cristiano defiende y divulga, el conocimiento de las leyes evolutivas naturales e inmutables que regulan las conductas que los seres humanos deben tener en la Tierra, para que progresen material y espiritualmente con seguridad y eficacia. No se puede dejar de observar el vivir terreno con sus enseñanzas, pues las experiencias que pasan los seres humanos tienen la finalidad pedagógica de naturaleza espiritual y se manifiestan según la concepción de vida que cada individuo adopta.

El crecimiento espiritual deberá realizarse mediante el esfuerzo propio y nadie puede huir de esa concepción trascendente. Son inútiles las promesas y los pedidos que las creencias religiosas imponen a sus adeptos como solución para los problemas por los que pasan.

Descubrimientos científicos en todas las áreas del conocimiento humano, que mejoran la calidad de vida de las personas, revelan cuánto viene progresando materialmente el mundo con el pasar de los siglos en razón de la creciente espiritualidad de los pueblos. No obstante, el desenvolvimiento espiritual se hace de forma más lenta, como enseña el Racionalismo Cristiano a las personas que frecuentan las casas racionalistas cristianas y usufructúan los conocimientos recibidos en estas verdaderas escuelas de vida.

Antonio Cottas

 

Viva con elevación espiritual

Siempre es importante acentuar la necesidad de que las personas tengan dominio propio. Como atributo espiritual a ser permanentemente desarrollado, el control íntimo evita acciones impulsivas o impensadas, posibilitando que todas lleven sus vidas con responsabilidad y seguridad. Conocedoras de los porqués de la vida se afirman en cada paso que dan al proceder de cuerdo con su voluntad.

Cuando las personas tienen control sobre sus actos y sus palabras, ellas mejoran el vivir en la Tierra, construyendo un futuro promisorio. Al reconocer la importancia del autodominio, lidian mejor consigo mismas y con los semejantes, por estar alertas y vigilantes, no se dejan influenciar por los conflictos observados en su entorno. Al seguir adelante de forma consciente con sus vidas, observan con mayor facilidad los problemas y las soluciones, pues tienen las riendas de los acontecimientos.

Entonces, busquen conocerse a sí mismos, interpretar lo que hacen y lo que dejan de hacer, evaluar lo que conquistaron y lo que perdieron, para que contribuyan en hacer un mundo mejor. Insertadas que están en los campos vibratorios favorables y desfavorables al progreso material y bienestar espiritual, el autodominio también visualiza a escoger el rumbo que conduce al vivir próspero, seguro y feliz.

Humberto Rodrigues

Traducido al español por Adelina González Bermúdez